Clientes residenciales del Idaan deben $50.7 millones
El proceso de recaudación de las deudas se dará por medio de cortes del servicio en distintos puntos del país, contra aquellos que deban más de tres meses de servicios, sin arreglo de pago.
Las cuadrillas del Idaan estarán distribuidas en diferentes puntos del país, buscando a los morosos.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), sigue buscando la forma de lograr bajar la deuda millonaria que sus usuarios tienen en cuentas por cobrar, especialmente en la cartera de planes residenciales.
La deuda de quienes reciben el vital líquido en sus casas es de $50.7 millones, según informó la propia entidad, mientras que los comerciales adeudan $8.8 millones, por lo que continuarán con su plan de corte de servicio a quienes deban más de tres meses.
"La incorporación de 670 mil clientes al sistema de facturación y la colocación de micromedidores forman parte de las acciones que lleva a cabo la dirección comercial a fin de lograr un consumo adecuado de agua potable", destacó el director comercial del Idaan, Pablo Jaén.
El monto tan elevado de la deuda de los clientes residenciales, apoyaría las teorías de las autoridades, que uno de los mayores problemas de distribución, son aquellas conexiones que no tienen medidores, ni están autorizadas y halan con fuerza agua, que estaría destinada a usuarios que pagan por el servicio.
Mejorar la calidad del servicio de distribución es una de las principales metas de la administración del director Guillermo Torres Díaz.
VEA TAMBIÉN: Asamblea Nacional abre período de postulación para aspirantes a defensor del pueblo
"Yo no voy a perder energía investigando lo que se hizo o no se hizo, para eso está el Ministerio Público", declaró Torres Díaz, mientras admitía que se iba a concentrar en mejorar la calidad de distribución de agua.
Por ello, para tratar de cumplir con el plan de recobrar finanzas, durante este mes se han realizado varas jornadas de suspensión del servicio, tanto comercial como residencial.
La más reciente fue el realizado por la Dirección Comercial, que llegó hasta el área de Amador, realizando cortes del suministro de agua a clientes comerciales morosos.
FuturoUna de las metas que se busca cumplir, para acabar y controlar la deuda de los clientes es la instalación de medidores en todas las casas en donde se recibe el suministro de agua potable.
Pero, para llegar a eso, primero el plan que tienen es arreglar las líneas de distribución de agua, para que tengan la suficiente potencia para llegar a los puntos más lejanos de la red.
VEA TAMBIÉN: Población panameña evejece de forma acelerada con alto riego de enfermedades demenciales o degenerativas
Los clientes morosos tienen la posibilidad de hacer un arreglo de pago con el Idaan o tener un saldo de hasta tres meses pendientes, para no caer en la lista de corte de servicio.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!