sociedad

Educadores regresarán a las calles este lunes

Más de 6 mil educadores continuarán un paro de labores este lunes para exigir un congelamiento general de los precios de los combustibles. A ellos se les unirán otros movimientos populares y hasta indígenas.

Francisco Paz - Actualizado:

Como pocas veces ocurre, las protestas del pasado viernes, tuvieron más fuerza en el interior del país, como muestra la foto en David, Chiriquí. Foto: Cortesía

Los más de 6 mil educadores que decidieron suspender clases el pasado viernes, exigiendo el congelamiento del precio de los combustibles a nivel general, continuarán con sus acciones de protesta mañana lunes y anunciaron que más gremios se unirán a las protestas.

Versión impresa

Luis Sánchez, dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) informó a Panamá América que movimientos de pescadores, productores, ganaderos, otros gremios magisteriales y hasta organizaciones indígenas, se sumarán a las acciones de protesta este lunes.

Acabamos de salir de una reunión, en la que el pueblo Ngäbe también se va a abocar al llamado de esa alianza. No descartamos que si el gobierno no toma en cuenta lo que pedimos, que es un congelamiento del combustible a nivel general, vamos a tener que extender esta paralización”, destacó Sánchez.

En paro se encuentran desde el viernes, la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), AEVE, Asociación de Educadores Chiricanos (AECHI), educadores de Herreran y la Asociación de Maestros Independientes (AMIA).

VEA TAMBIÉN: Ministerio de Salud no tiene voluntad para revisar expedientes, afirman víctimas del dietilenglicol

Según Sánchez han conseguido que se unan los pescadores organizados de Aguadulce, organizaciones de ganaderos y los productores Unidos por Panamá.

“Si el gobierno quiere negociar, tiene que ser con todos los que estamos en esta lucha; aquí no vamos a permitir que se esté reuniendo con sectores y luego les de bonos y subsidios, que es lo que tiene al pueblo molesto”, indicó.

También, hizo el llamado a la ministra de Educación (Meduca), Maruja Gorday de Villalobos para que no se persiga a educadores que participan de la paralización de clases, ya que están viendo amenazas de que se les va a descontar y destituir.

Los puntos donde se concentrarán los manifestantes este lunes serán en Finca 66 (Changuinola), la sede regional del Meduca en David, parque 8 de diciembre (Penonomé), Cruce de La Tablita (Aguadulce), parque Unión (Chitré), parque Porras (Las Tablas), y la Casa del Educador (Santiago).

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Agenda Cultural: ¿Qué eventos se realizarán el fin de semana?

Economía Rechazan publicación que arremete contra la reputación de la ZLC

Deportes Rouss Laguna, elegida Promotora del Año, seguirá tiriando puñete para el 2023

Opinión La defensa del imputado

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Panamá femenina con el sueño del primer Mundial

Judicial Ricardo Martinelli hará valer sus derechos en Panamá y Estados Unidos

Deportes Sanfra y CAI, se juegan su orgullo en el Oeste

Política Partidos deberán convocar a primarias desde el 1 de febrero

Deportes 'Nacho' Quintana escoge sus 23 guerreras para la repesca

Deportes Panamá Oeste y Occidente abren serie de ocho en el juvenil

Política Propuesta busca eliminar las grasas trans de los alimentos

Política Panamá y Colombia reforzarán lucha contra el crimen organizado

Sociedad Desembolsan pago del Vale Digital: ¿quiénes recibirán el beneficio?

Judicial Cae otra madre por supuestamente prostituir a su hija

Provincias Detectan tres casos de viruela del mono en Chiriquí

Suscríbete a nuestra página en Facebook