Metro de Panamá habilita extensión de pasarela entre la estación Albrook y la Gran Terminal
Esta nueva infraestructura, con una extensión de aproximadamente 32.7 metros, conecta directamente con el costado exterior de la estación Albrook.
Extensión de la pasarela en la estación Albrook. Foto: Cortesía
El Metro de Panamá informó que se habilitó la extensión de la pasarela que conecta la estación Albrook con la Gran Terminal de Transporte, como parte de las obras de ampliación vinculadas al desarrollo de la futura Línea 3.
La entidad detalló que esta nueva infraestructura, con una extensión de aproximadamente 32.7 metros, conecta directamente con el costado exterior de la estación Albrook y ofrecerá, una vez terminada la construcción, un acceso moderno, cómodo y seguro. Hoy, está equipada con escaleras eléctricas, escaleras fijas y elevador, garantizando accesibilidad para adultos mayores y personas con discapacidad.
Se informó que la nueva pasarela cuenta con un techo provisional, al igual que otros elementos temporales, para permitir el funcionamiento seguro mientras se continua con la construcción de la estructura permanente que cubrirá la estación ampliada (L1 y L3), consolidando la integración entre ambas líneas, en paralelo a la operación regular de la estación Albrook, una de la más transitada de Línea 1.
La estación Albrook se convertirá en el punto de conexión con la futura estación de Línea 3, lo que permitirá optimizar la capacidad y eficiencia del sistema mediante la integración de andenes y vestíbulos compartidos.
Además, se realizan trabajos en la losa superior, cuartos técnicos, instalación de cubierta temporal, desmontaje de estructuras existentes y excavaciones en la losa de fondo y el andén.
Para garantizar la movilidad mientras se habilita la pasarela permanente, habrá un personal en la estación que brindará orientación a los usuarios, quienes también podrán guiarse mediante la señalética dispuesta en el lugar.
Esta expansión está diseñada para atender una demanda estimada de 160 mil usuarios diarios, fortaleciendo la conectividad urbana y mejorando la calidad de vida de miles de panameños. La misma cuenta con señalética para guiar a los usuarios en este nuevo recorrido, que mejorará la experiencia de quienes diariamente transitan por esa estación.