Minsa instalará 114 camas para pacientes con covid-19 en el gimnasio del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE)
Durante el recorrido por las instalaciones del ITSE confirmó que uso de caretas faciales será obligatorio en el transporte público y que habrá vacuna para que tanto nacionales y extranjeros se la coloquen.
Habrá 19 camas para pacientes en cuidados intensivos con covid-19 y 95 para para otros pacientes.
El Ministerio de Salud (Minsa) tiene previsto empezar a instalar la próxima semana 114 camas para pacientes con covid-19 en el gimnasio del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), ubicado en Tocumen, Ave. Domingo Díaz.
De esas 114 camas, 19 serán para pacientes en cuidados intensivos y el resto (95) para el resto de personas que necesiten ser hospitalizadas.
La mañana de este viernes el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre realizó un recorrido por las instalaciones, donde dijo que entre lunes y martes de la próxima semana podrían estar instalando las camas.
El funcionario explicó que a esas instalaciones podrán ser trasladados pacientes de covid-19 de cualquier hospital del país.
No obstante recordó que aún en el antiguo Figali hay una sala que no ha sido ocupada por pacientes.
"Lo que estamos es habilitando la mayor cantidad de instalaciones para utilizarlas de ser necesario. Estamos actuando por delante de esta enfermedad", señaló Luis Francisco Sucre.
Recordó que la situación más crítica en cuanto a capacidad de los hospitales se presenta en Panamá y Panamá Oeste.
Al cuestiomnársele si los extranjeros tendrán la posibilidad de vacunarse contra la covid-19, el funcionario señaló que el Gobierno y en este momento el Minsa tienen la responsabilidad sobre el país y va haber suficientes dosis para que todos se vacunen.
VEA TAMBIÉN: En Panamá, solo en enero, se registran casi dos muertes por covid-19 cada hora
Explicó que una vez una persona se vacune deberá llevar su vida normal, aunque recordó que hay efectos leves que se sufren una vez se coloca la vacuna.
Además confirmó que será obligatorio el uso de caretas faciales en el transporte público, es decir en los metrobuses, El Metro y todo tipo de transporte colectivo y selectivo.