Se cobrará peaje en ampliación entre La Chorrera y Loma Campana; ministro pide calma porque la obra está en pañales
El titular del MOP adelantó que el proyecto asciende a 250 millones de dólares y habrá que hacer algunas indemnizaciones.
La obra incluye la continuación del Corredor de las Playas. Foto: Cortesía
El ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, adelantó que dentro de dos semanas se subirá al portal de Panamá Compra la licitación del proyecto de ampliación del tramo La Chorrera- Loma Campana, el cual tendrá peaje.
Andrade explicó que la obra incluye la continuación del Corredor de las Playas, con la variante de Campana hasta Sajalices, que se ampliará de cuatro a seis carriles.
"El ancho de la carretera en Capira da para los seis carriles. La ampliación va desde el punto de Los Calderones en La Chorrera hasta la subida de Campana, allí entramos con la variante, con un intercambiador en Sajalices", dijo Andrade.
El ministro subrayó que el proyecto es bajo la modalidad de llave en mano, lo que implica que es financiado por el Gobierno.
Además, el titular del MOP adelantó que el proyecto asciende a 250 millones de dólares y habrá que hacer algunas indemnizaciones.
Con respecto al peaje, el ministro recalcó que la obra aún está incipiente por lo que no se conoce cuánto podría costar.
"El tramo de la variante de Campana es con peaje, se cobrará en ese tramito. Eso (la tarifa) está en pañales, todavía faltan varios años para que eso se dé, no vayan tan rápido", añadió ante las consultas.
Andrade dijo que le corresponderá a ENA definir el monto. El peaje del cuarto puente tampoco se ha fijado.
El viernes, el MOP recibió las propuestas de las empresas interesadas en participar del proyecto de rehabilitación de la carretera Panamericana, para el tramo que va de Campana a Divisa.
Con este proyecto bajo la modalidad de Asociación Público-Privada se proyecta rehabilitar unos 192 kilómetros de la importante vía.