tecnologia

Contraseñas sencillas facilitan el trabajo de los ladrones de datos

No repetir claves de acceso a internet, sobre todo aquellas que creaste hace muchos años, es importante para proteger tu información digital.

Karol Elizabeth Lara - Actualizado:

La doble verificación ofrece una capa extra de seguridad. Foto: Cortesía

¿Alguna vez has contado cuántas contraseñas tienes? Tal vez poseas más de las que imaginas y recordarlas  puede tornarse complicado. Y buscando un poco de comodidad al acceder a tus múltiples cuentas,  quizás descuides el tema de la seguridad.

Versión impresa

En este sentido, Ricardo Zamora, director de comunicaciones de Google para México y Centroamérica, aconseja no repetir claves de acceso a internet, sobre todo aquellas que creaste hace muchos años.

"Tal vez hace tres años usábamos claves de acceso a blogs, por ejemplo, que no contaban con  una protección robusta y tal vez esa base de datos ya vio comprometida su seguridad. Si hoy utilizamos cuentas más sofisticadas, donde se encuentran mis fotografías e información profesional y personal, y usamos la misma frase, estamos haciéndole más fácil el trabajo a  estas personas que pudieran abusar de la información", dijo Zamora a Panamá América.

En este sentido, Zamora considera relevante transmitirles  a los usuarios que una clave sencilla contribuye a que se pueda vulnerar la información.

La pandemia aceleró la transformación digital, lo que también pone a las personas en una situación de riesgo y las lleva a  sentir la necesidad de contar con más información para proteger sus datos.

En este aspecto, Zamora recalca que en el caso de Google se han concentrado esfuerzos en lograr que las personas completen la verificación de dos pasos, la cual confiere una capa adicional de seguridad.

Aconseja que si un usuario no sabe cómo crear contraseñas seguras, acuda al Centro de Soporte de Google para no descuidar  su información.

Adicional a utilizar diferentes contraseñas,  se aconseja no incluir información personal o palabras comunes y que las claves sean extensas y fáciles de recordar. Si se dificulta recordar varias contraseñas, la persona puede utilizar un administrador de claves.

VEA TAMBIÉN: 'Cualquiera tiene un celular, pero no todo el mundo sabe usarlo de manera efectiva'

Aunque a veces parezca tedioso, el agregar correos y números de celular de recuperación también es un escudo para evitar que nuestros datos terminen en otras manos.

Según Zamora, Google todos los días bloquea 100 millones de intentos de suplantación de personalidad en línea, verifica 1,000 millones de contraseñas en búsqueda de violaciones de seguridad y bloquea 15,000 millones de mensajes no deseados.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Sin comprensión no hay cristianismo

Judicial Rómulo Roux: Su conexión con el caso Odebrecht y la embajada estadounidense

Deportes Justino 'Gato Brujo' Salinas y sus siete años de espera

Opinión La torpeza del crucero en Amador

Economía Ciberamenazas que podrían perjudicar a las empresas

Deportes Chiriquí recibe a Bocas del Toro; Coclé visita a Metro

Deportes Eagles y Chiefs jugarán el Super Bowl en la NFL

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Suscríbete a nuestra página en Facebook