tecnologia

Promueven la autogestión en los servicios de telecomunicaciones

Ponen en marcha el nuevo servicio de Mi Tigo App, que fue puesto a prueba antes de su lanzamiento oficial para “escuchar la voz de los clientes” y que “genere valor y no frustración”.

Redacción / nacion.pa@epasa.com / @panamaamerica - Actualizado:

Promueven la autogestión en los servicios de telecomunicaciones

La pandemia de coronavirus le dio el empuje a la digitalización, y así, todo tipo de servicios se apresuraron en emplear nuevos o mejores métodos para no dejar de atender a sus usuarios.

Versión impresa

Precisamente, grupos especializados que integran la Red Regional BEST del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abordaron los desafíos de la región durante una serie de reuniones virtuales y reconocieron que las sociedades se encuentran sumergidas cada vez más en un presente digital; y consideraron la digitalización como una herramienta de defensa ante la crisis de la COVID-19 y para el desarrollo sostenible.

Por lo antes descrito, las compañías de telecomunicaciones no se quedaron atrás. "Lo que estamos buscando aquí es lanzar experiencias digitales que le simplifican la vida al cliente". Así resume José Luis Newball, director ejecutivo de Digital y Oficina de Integración en Tigo Panamá, el nuevo servicio de Mi Tigo App, que fue puesto a prueba antes de su lanzamiento oficial para “escuchar la voz de los clientes” y que “genere valor y no frustración”.

Se trata de una nueva herramienta donde se podrá revisar el detalle de consumo de data y minutos en tiempo real, consultar saldo (saber cuánto hay disponible y cuándo vence), pagar o consultar facturas (actual o historial) con un solo toque e incluso enviarlas por correo, hacer recargas, adquirir paquetes de data, minutos, SMS o roaming y regalar paquetes de data a otras líneas Tigo, entre otras funciones.

El nuevo servicio, que se puede descargar como una aplicación en el celular (disponible en iOS y Android de manera gratuita) o usar desde el portal web sin consumir datos, acepta el ingreso del usuario con el número de celular o desde el correo electrónico y permite el manejo de todas las líneas desde un mismo lugar.

Newball es consciente de que cuando se trata de digital, los usuarios hacen grandes comparaciones con, incluso, plataformas extranjeras, por lo que la barra se eleva.

"Lo primordial que tienes que hacer es escuchar al cliente y es lo que hemos hecho con mucha coordinación con el equipo de Atención al Cliente. Toda esta retroalimentación que nos dan, es para entender dónde están sus necesidades", dice Newball, que, de hecho, piensa que son las aplicaciones las que se deben adaptar a las exigencias del cliente y no a la inversa.

El director también tiene presente que el usuario espera una rápida solución a sus dudas o problemas sin necesidad de contactar directamente al proveedor, por lo que en Mi Tigo App tomaron en cuenta los temas que generan constantes consultas.

La puesta en marcha de Mi Tigo App se sumará a otras opciones de atención al cliente de la compañía Tigo Panamá para abarcar los gustos de cada cliente.

El director ejecutivo dice que Mi Tigo App funciona para los servicios móviles, pero para un futuro próximo piensan fusionar los servicios de Cable Onda, marca de Tigo Panamá, proveedor de internet, TV y telefonía residencial. De hecho, ya existe el app MiCableOnda para gestionar las cuentas relacionadas a Cable Onda.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Presidente visita a menor que recibió una pedrada durante protestas

Sociedad Malaria causa la muerte de dos menores de edad en lo que va del año

Judicial Magistrada defiende aumento: ¿Qué abogado de una firma querrá dejar su oficina para ir a trabajar al OJ por $10 mil?

Judicial Dictan detención provisional contra sujeto por presuntamente asesinar a su mamá; también le robó sus tarjetas

Economía Más de $10 millones en pérdidas deja huelga bananera; hay más de 900 mil cajas de la fruta sin exportar

Política Convocan a sesiones extraordinarias para completar ratificación de funcionarios

Sociedad Ulloa asegura que el nuevo papa conoce el 'sentir' de los más pobres

Política Martinelli reflexiona sobre su salud y asegura 'estar vivo de a milagro'

Mundo León XIV lamenta que en muchos contextos la fe se vea absurda o para poco inteligentes

Política Mulino: 'La ley del Seguro Social está vigente y va a seguir vigente'

Sociedad China rechaza la acusación del embajador de EE.UU. en Panamá de ser una 'influencia maligna'

Política Embajador de EE.UU.: China no es un buen aliado para Panamá ni para el hemisferio

Variedades La actriz mexicana Kate del Castillo afirma que aún se siente 'invisible' en Hollywood

Sociedad Niña de 4 años sufre fractura craneal tras recibir pedrada; su familia quedó en medio de las protestas

Judicial Más de 50 alertas por menores desaparecidos se mantienen activas

Sociedad Mulino desea que León XIV sea un "faro de paz, unidad y esperanza"

Sociedad ¿Qué consecuencias tendría la derogación de la ley No. 462?

Economía Bananos y sandías: productos más exportados durante el primer trimestre del año

Economía Capac: el 66% de los obreros están activos

Provincias Robert Prevost, hoy papa León XIV, estuvo varias veces en Panamá

Mundo El nuevo papa, León XIV, también tiene la nacionalidad peruana

Política Ejecutivo cuestiona a quienes utilizan el memorándum con Estados Unidos para hacer 'politiquería'

Suscríbete a nuestra página en Facebook