tecnologia

Promueven la autogestión en los servicios de telecomunicaciones

Ponen en marcha el nuevo servicio de Mi Tigo App, que fue puesto a prueba antes de su lanzamiento oficial para “escuchar la voz de los clientes” y que “genere valor y no frustración”.

Redacción / nacion.pa@epasa.com / @panamaamerica - Actualizado:

Promueven la autogestión en los servicios de telecomunicaciones

La pandemia de coronavirus le dio el empuje a la digitalización, y así, todo tipo de servicios se apresuraron en emplear nuevos o mejores métodos para no dejar de atender a sus usuarios.

Versión impresa

Precisamente, grupos especializados que integran la Red Regional BEST del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abordaron los desafíos de la región durante una serie de reuniones virtuales y reconocieron que las sociedades se encuentran sumergidas cada vez más en un presente digital; y consideraron la digitalización como una herramienta de defensa ante la crisis de la COVID-19 y para el desarrollo sostenible.

Por lo antes descrito, las compañías de telecomunicaciones no se quedaron atrás. "Lo que estamos buscando aquí es lanzar experiencias digitales que le simplifican la vida al cliente". Así resume José Luis Newball, director ejecutivo de Digital y Oficina de Integración en Tigo Panamá, el nuevo servicio de Mi Tigo App, que fue puesto a prueba antes de su lanzamiento oficial para “escuchar la voz de los clientes” y que “genere valor y no frustración”.

Se trata de una nueva herramienta donde se podrá revisar el detalle de consumo de data y minutos en tiempo real, consultar saldo (saber cuánto hay disponible y cuándo vence), pagar o consultar facturas (actual o historial) con un solo toque e incluso enviarlas por correo, hacer recargas, adquirir paquetes de data, minutos, SMS o roaming y regalar paquetes de data a otras líneas Tigo, entre otras funciones.

El nuevo servicio, que se puede descargar como una aplicación en el celular (disponible en iOS y Android de manera gratuita) o usar desde el portal web sin consumir datos, acepta el ingreso del usuario con el número de celular o desde el correo electrónico y permite el manejo de todas las líneas desde un mismo lugar.

Newball es consciente de que cuando se trata de digital, los usuarios hacen grandes comparaciones con, incluso, plataformas extranjeras, por lo que la barra se eleva.

"Lo primordial que tienes que hacer es escuchar al cliente y es lo que hemos hecho con mucha coordinación con el equipo de Atención al Cliente. Toda esta retroalimentación que nos dan, es para entender dónde están sus necesidades", dice Newball, que, de hecho, piensa que son las aplicaciones las que se deben adaptar a las exigencias del cliente y no a la inversa.

El director también tiene presente que el usuario espera una rápida solución a sus dudas o problemas sin necesidad de contactar directamente al proveedor, por lo que en Mi Tigo App tomaron en cuenta los temas que generan constantes consultas.

La puesta en marcha de Mi Tigo App se sumará a otras opciones de atención al cliente de la compañía Tigo Panamá para abarcar los gustos de cada cliente.

El director ejecutivo dice que Mi Tigo App funciona para los servicios móviles, pero para un futuro próximo piensan fusionar los servicios de Cable Onda, marca de Tigo Panamá, proveedor de internet, TV y telefonía residencial. De hecho, ya existe el app MiCableOnda para gestionar las cuentas relacionadas a Cable Onda.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Meduca prevé reemplazos 'mínimos' de docentes tras decreto sobre nombramientos transitorios

Política Panamá y Estados Unidos refuerzan lazos en materia migratoria

Provincias Gobierno entrega nuevo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Variedades Fiesta del Rock Nacional Argentino con Zeta Bosio y Stef Iracet en Panamá

Provincias Defensoría: 'no se ha confirmado muerte de menor en Bocas del Toro'

Variedades Una producción a la altura de los grandes teatros

Provincias Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré

Sociedad Bank of America pondera reformas a la CSS

Sociedad Ejecutivo emite decreto para el nombramiento de docentes; van para las escuelas en huelga

Sociedad Tribunal Electoral pide a Galloway cambiar nombre de grupo de la revocatoria para dejar de confundir a la gente

Sociedad 'De lograr el alto al fuego entre Irán e Israel, Panamá debería apoyar nominación de Trump al Nobel'

Política Bancada de Realizando Metas postula a Shirley Castañedas para presidir la Asamblea Nacional

Sociedad Extienden Estado de Urgencia en Bocas del Toro

Política Secretaria de Seguridad de Estados Unidos se reúne con el presidente Mulino

Deportes Ismael Díaz lidera la goleada de Panamá ante Jamaica en Copa Oro

Deportes Panamá se enfrenta a Honduras en cuartos de final de la Copa Oro 2025

Política Secretaria de Seguridad destaca acuerdo de repatriación con Panamá como modelo para la región

Provincias Restablecen comunicación terrestre entre Changuinola y Almirante

Economía Panamá fortalece su integración comercial con América Latina, resalta María Fábrega

Sociedad Impulsan laboratorio de Residuos Tóxicos y Microbiológicos

Sociedad ¿Deben las autoridades declarar un estado de emergencia educativa?

Sociedad Presentan beneficios del agroturismo a productores coclesanos y colonenses

Suscríbete a nuestra página en Facebook