tecnologia

Redes sociales; la herramienta clave para las pequeñas empresas

Mantenerse al día con las redes sociales puede resultar abrumador para muchas empresas, pero ser consciente de cómo gestionar su estrategia es clave para el éxito de su negocio.

Redacción Economía - Actualizado:

Las expectativas de cómo los negocios se involucran en las redes sociales han crecido también

Involucrarse en redes sociales ya no es opcional para las pequeñas empresas. Con el acceso a internet y redes móviles creciendo a lo largo de la región, en ciudades y zonas rurales, la mayoría de las empresas de América Latina participa en redes sociales hoy en día.

Versión impresa

Tras una década de negocios experimentando en los medios sociales, han aprendido mucho de aquellos que lo hacen bien y de quienes han cometido errores en el camino.

Las expectativas de cómo los negocios se involucran en las redes sociales han crecido también. Según la encuesta anual de Brother International Corporation Visión Pymes realizada a más de 800 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas de la región, el uso de redes sociales continua en crecimiento, con 68% de las empresas señalando que utilizan herramientas sociales para sus negocios, como Facebook e Instagram.

En entrevistas a profundidad, varios ejecutivos indicaron la necesidad de mejorar la forma en la que utilizan las redes sociales para expandir su mercado y ser capaces de llegar a sus consumidores de manera más efectiva.

VEA TAMBIÉN Productores: 'Cebolla nacional no es suficiente para abastecer consumo; se tendrá que importar'

Además de tener acceso a estos recursos, también tienen la oportunidad de compartir sus consejos para ayudar a otros emprendedores de la región. El éxito esta en utilizar las redes sociales para acercarse a los consumidores, proveer servicios y promocionar el negocio para ayudar a otros emprendedores de la región.

Estas son algunas de las mejores prácticas para crear canales de medios sociales atractivos y receptivos.

1- Calidad, no cantidad: La clave es publicar y compartir contenido interesante y de buena calidad. En lugar de enfocarse en publicar algo cada semana, las empresas deberían dedicar tiempo a crear y compartir contenido útil y con imágenes llamativas.

2- Unirse a la conversación: Hable sobre su negocio de una manera que mejore el involucramiento y experiencia del consumidor. Si las marcas quieren promocionar un producto o servicio, deben encontrar una forma creativa de hacerlo más educacional o divertida.

3- Una imagen vale más que 1,000 palabras: Con el crecimiento continuo de Instagram y plataformas audiovisuales, las imágenes, gráficos y videos de alta calidad son más importantes que nunca. Las marcas ya no pueden utilizar fotos amateur tomadas con los teléfonos celulares. Vale la pena hacer una pequeña inversión para obtener un banco de imágenes y videos interesantes y de alta calidad.

VEA TAMBIÉN Baja contratación de universitarios vs. técnicos

4- Cree un calendario y apéguese a él: Uno de los desafíos más grandes para las pequeñas empresas es mantenerse al día en la creación de publicaciones cada semana.

5- Use las herramientas disponibles: Para empresas que no cuentan con personal de marketing dedicado, crear publicaciones, monitorear las redes sociales y responder a los comentarios de los clientes puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente, hay una serie de plataformas asequibles que le permitirán crear y planificar sus publicaciones en redes sociales, realizar un seguimiento de las menciones y responder a las preguntas e inquietudes de los clientes.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Sociedad Presidente visita a menor que recibió una pedrada durante protestas

Política Martinelli reflexiona sobre su salud y asegura 'estar vivo de a milagro'

Sociedad Ricardo Landero renuncia como viceministro del Mides; designan a Roberto Arosemena

Mundo México demanda a Google por renombrar al Golfo de México como 'Golfo de América'

Variedades Bad Bunny agota en menos de 24 horas sus 3 conciertos en la ciudad colombiana de Medellín

Sociedad Construcción de la Escuela República de Venezuela y el Instituto Comercial Bolívar tiene 90% de avance

Provincias Denuncian que 30 niños están en riesgo de no ser operados por los cierres

Mundo León XIV lamenta que en muchos contextos la fe se vea absurda o para poco inteligentes

Judicial Magistrada defiende aumento: ¿Qué abogado de una firma querrá dejar su oficina para ir a trabajar al OJ por $10 mil?

Sociedad China rechaza la acusación del embajador de EE.UU. en Panamá de ser una 'influencia maligna'

Economía Más de $10 millones en pérdidas deja huelga bananera; hay más de 900 mil cajas de la fruta sin exportar

Sociedad Niña de 4 años sufre fractura craneal tras recibir pedrada; su familia quedó en medio de las protestas

Sociedad Malaria causa la muerte de dos menores de edad en lo que va del año

Judicial Dictan detención provisional contra sujeto por presuntamente asesinar a su mamá; también le robó sus tarjetas

Política Convocan a sesiones extraordinarias para completar ratificación de funcionarios

Sociedad Ulloa asegura que el nuevo papa conoce el 'sentir' de los más pobres

Política Mulino: 'La ley del Seguro Social está vigente y va a seguir vigente'

Política Embajador de EE.UU.: China no es un buen aliado para Panamá ni para el hemisferio

Variedades La actriz mexicana Kate del Castillo afirma que aún se siente 'invisible' en Hollywood

Judicial Más de 50 alertas por menores desaparecidos se mantienen activas

Sociedad Mulino desea que León XIV sea un "faro de paz, unidad y esperanza"

Suscríbete a nuestra página en Facebook