tecnologia
Una historia cargada de mucha innovación
Yelena Rodríguez - Publicado:
INNOVACIÓN, actualidad y el desarrollo de productos fiables para el consumidor de tecnologías ha sido la consigna de Acer Inc., empresa que este año celebra 30 años de presencia en el mercado, aunque hasta el año 1987 fue conocida como Multitech."El 2006 es una ocasión trascendental para nuestra empresa.En la industria de tecnologías de la Información (TI), dinámica y de ritmo acelerado, ¡llegar a los 30 años no ha sido ni mucho menos un viaje sencillo!" declaró Gianfranco Lanci, Presidente de Acer Inc.Con su primera aparición en 1976 la marca fue uno de los pioneros de la industria de Taiwán.Según Lanci el éxito radica en que son "fieles a su misión de romper las barreras entre las personas y la tecnología.Desde el primer momento, Acer ha cultivado una pasión por la innovación tecnológica que la ha situado en la cuarta posición del mercado de PC mundial.Paso a paso se escribe la historiaMultitech, el precursor de Acer, empezó enfocándose en el diseño de productos y en la educación de la próxima generación de ingenieros de Taiwán en la academia Hong Ya Training School.En 1976 los cofundadores Stan Shih, Carolyn Yeh, George Huang y Fred Lee establecieron el futuro de la industria informática de Taiwán.A principios de la década de los 80, cuando los ordenadores personales empezaron a despegar, sólo existían unos pocos productos voluminosos y caros.El mercado estaba preparado para una herramienta informática asequible que satisficiera realmente la promesa y las expectativas del "Ordenador personal.Gracias a los avances en la tecnología de circuitos integrados que llevaron a unos componentes electrónicos más pequeños y ligeros y a unos formatos más compactos, Multitech presentó Micro-Professor, un microordenador de bajo coste de un tamaño aproximado a un gran diccionario y a un precio inferior a 100 dólares americanos.Micro-Professor fue un éxito instantáneo y permitió a Multitech desarrollar el primer ordenador compatible con IBM.En 1987 Multitech cambió su nombre a Acer.La nueva denominación se eligió entre miles de posibilidades: además de significar ace (as), en su origen latino "Acer" significa enérgico y agresivo.El nuevo logotipo simbolizó el compromiso de la marca en mejorar la calidad de vida de hoy y del futuro.Desde principios de los 90 hasta finales del siglo XX, Acer dedicó un tiempo y una energía considerables a incubar su competencia corporativa esencial, creando una base sólida para operaciones sostenibles.El nuevo milenio trajo una marca más rejuvenecida y rediseñada.Acer ha basado su éxito en un Modelo de Negocio de Canal innovador, fiable y sostenible que implica trabajar con proveedores de la industria informática y socios de canal de primer orden.Gracias a la dedicación y a la entrega a este modelo de negocio, la empresa ha conseguido reforzar la marca, la tecnología y el saber hacer comercial; así como nuestra eficacia en la gestión de la logística global, de los canales de negocio mundiales y del servicio de atención al cliente.Acer America Corporation anunció la adición de la Ferrari 3400 a la línea de computadoras con este estilo.Esta novedad (en la foto) sigue la tradición de la tecnología de la elegancia, del diseño y del corte-borde.Acer ocupa actualmente el primer lugar en no menos de 6 países.Es el tercero en la clasificación global del mercado de los PC en la región EMEA, y es uno de los 5 primeros vendedores de servidores en el mercado de la región EMEA.Acer ofrecer nuevas tecnologías, precios competitivos y servicios de calidad a todos sus clientes.