Duquesa de Edimburgo visita icónico lugar donde estuvo la reina Isabel en Panamá; se reunió con aliados clave
Durante su visita, la duquesa abordó temas globales como clima, igualdad de género y la construcción de la paz.
La duquesa de Edimburgo disfrutó de una pieza típica. Foto: Cortesía/Embajada de Reino Unido
La duquesa Sophie de Edimburgo apreció el viernes una exhibición fotográfica conmemorativa a la visita de la desaparecida reina Isabel a Panamá.
Isabel II estuvo en Panamá el 29 de noviembre de 1953, en el que fue su primer viaje como monarca del Reino Unido. Esta semana, cuando han pasado casi 72 años de ese viaje real, la duquesa de Edimburgo también estuvo en Panamá.
La ceremonia en honor a la duquesa se realizó en el icónico edificio del antiguo Club Unión, hoy conocido como Sofitel Legend Casco Viejo, el mismo lugar que recibió a la reina Isabel en 1953.
En ese año, la administración del entonces presidente José Antonio Remón Cantera ofreció una recepción de bienvenida a la reina.
"La reina Isabel, acompañada por su comitiva y los ministros de Estado, salió hacia el Club Unión, donde llegó a las 10:30 para atender la recepción que ofrecía el excelentísimo señor presidente de la república. Cerca de un millar de personas se encontraban en el Club Unión", reportó Panamá América ese año.
Con respecto a la visita de esta semana, la duquesa de Edimburgo se reunió con aliados clave de Reino Unido en el país para destacar la colaboración en temas globales como cambio climático, equidad de género y la paz.
También sostuvo un encuentro con el embajador de Reino Unido en Panamá Greg Houston y ministros de gobierno como Javier Martínez-Acha, Lucy Molinar y Maruja Herrera.
"Agradecemos profundamente la oportunidad de continuar fortaleciendo la relación entre Reino Unido y Panamá, y nos complace recibir a la duquesa en esta misión que impulsa cooperación y entendimiento", expuso la embajada británica.
Como parte de las actividades, la esposa del príncipe Edward pudo apreciar una pieza típica protagonizada por dos jóvenes ataviados con la pollera y el montuno.
La duquesa, que venía de Perú, seguirá con su importante agenda de trabajo en Guatemala.