'El Conjuro 4: Últimos Ritos': ¿el fin de los Warren?
Última y novena película de 'El Conjuro'.
Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga). IMDb
"El Conjuro 4: Últimos Ritos", que se estrenará el 4 de septiembre, en los cines de la localidad, marca el fin del arco narrativo protagonizado por Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga), sin embargo, la franquicia podría continuar con entregas derivadas sin ellos.
La novena y última película sigue la investigación de los Warren sobre la familia Smurl en Pensilvania (1986), donde se enfrentan a un asedio sobrenatural, su caso más espeluznante y sin la garantía de que todos salgan con vida.
El largometraje, dirigido por Michael Chaves ("El Conjuro 3" y "La Monja II"), tiene una duración de dos y 15 minutos, clasificada R por su contenido violento y terrorífico, y además, el guion combina el trabajo de Ian Goldberg, Richard Naing y David Leslie Johnson-McGoldrick.
El estreno ha generado grandes expectativas porque se espera que regrese al terror clásico de las casas embrujadas, con menos énfasis en sustos predecibles y más en una narrativa inquietante.
Las críticas iniciales califican como una "conclusión sólida" para los Warren y se elogia la química de Farmiga y Wilson como uno de los mejores castings del cine, de acuerdo a Perri Nemiroff de Collider.
No solo el reparto, las críticas iniciales o la conclusión del arco narrativo de los Warren hacen atractivo el estreno, dado que, hay algunas curiosidades que hacen aún más especial la película.
Banda sonoraJoseph Bishara, quien trabajó en las tres primeras películas y en "Annabelle: Creation", no participó y en su lugar la banda sonora la compuso Benjamin Wallfisch.
Carolyn (Lili Taylor) y Cindy Perron (Mackenzie Foy), de la primera entrega de la saga, tendrán una aparición especial en una escena de una boda y hay rumores de que James Wan tiene un cameo sin acreditar.
Título significativoEl nombre Last Rites (Últimos Ritos) alude a los rituales católicos para los moribundos, sugiriendo un enfoque religioso intenso y un posible final trágico.