Hotel por unas horas
Las microestancias son la opción perfecta para una estadía corta.

El cliente puede usar todas las instalaciones y servicios del hotel.
Las microestancias son una opción que poco a poco están adquiriendo mayor popularidad en distintas partes del mundo.
Se trata de un tipo de reserva de hotel de estancias de menos de 24 horas, en la que el cliente escoge la hora de entrada, el tiempo que desea alojarse y puede hacer uso de las instalaciones del hotel como cualquier otro cliente.
España fue el país donde se inició esta modalidad, en 2012, como una manera de ofrecer flexibilidad a los clientes viajeros, permitiendo a su vez a los hoteles vender sus habitaciones más de una vez al día.
Ahora esta idea llega a Panamá a través de Byhours, una aplicación y página web que brinda esta opción.
Guillermo Gaspart, fundador de ByHours, comenta que el mercado panameño atrae gran tránsito de pasajeros de negocios internacionales.
"Panamá es un destino clave para muchos usuarios internacionales de la plataforma, por lo que en Byhours planeamos seguir mejorando nuestra oferta y cubrir cada vez más localizaciones y más tipologías de hotel para adaptarnos a las necesidades y horarios que nuestros clientes necesitan al precio justo", explica.
Reuniones, escalas, cancelaciones de vuelos y descansos son algunas de las opciones de uso que esta alternativa propone para pasar en un hotel.
En la actualidad Byhours trabaja con 33 hoteles en la ciudad de Panamá, de categoría 3 a 5 estrellas. Además, el pack de tres horas tiene un costo desde 20 dólares.
Hasta ahora esta aplicación cuenta con más de 200 usuarios en Panamá desde su llegada en octubre de 2017.