Las películas en inglés más vistas a nivel global en Netflix
'Las Guerreras K-pop' lidera con 26 millones de vistas, 'top' 10 en 93 países y supera a 'Happy Gilmore 2' y otros títulos.
'Las guerreras k-pop' tiene nueve semanas en el 'top'. Foto: Netflix
La película animada "Las guerreras k-pop" continúa liderando el ranking de los títulos de habla inglesa más vistos a nivel global en Netflix, con su novena semana en la lista, 26 millones de visualizaciones (del 11 al 17 de agosto) y top 10 en 93 países.
El debut de las superestrellas k-pop Rumi, Mira y Zoey fue sin mayores expectativas, sin embargo, la animación se ha convertido en un fenómeno cultural por capturar la esencia del género musical originario de Corea del Sur, desde la rigurosa formación de idols hasta las coreografías sincronizadas, reflejando el sistema de entrenamiento real de la industria surcoreana.
La autenticidad, la banda sonora y la animación han sido destacados como puntos fuertes de la narrativa, donde las protagonistas usan sus superpoderes secretos para proteger a sus fanáticos de amenazas sobrenaturales.
A "Las guerreras k-pop" le sigue de cerca "La noche siempre llega" (11,3 millones de visualizaciones), que recién estrenó, en el segundo lugar y "Mi año en Oxford" (11 millones de visualizaciones), en el tercer puesto, siendo esta su tercera semana en el top 10 global.
Fuera del podio quedó "Happy Gilmore 2", la secuela de la comedia clásica de 1996, protagonizada por Adam Sandler, que interpreta a exjugador de hockey con problemas de temperamento que se convierte en golfista. El título suma 7 millones de visualizaciones esta semana, con su cuarta aparición, y es top 10 en 53 países.
La animación "Home: No hay lugar como el hogar" (2005), con 6,5 millones de visualizaciones, se ubicó en la quinta posición y sumó su octava aparición en el top global.
El resto de los puestos de la lista lo ocupan "Megamente" (2010), "Elektra" (2015), "Kandahar" (2023), "Despelote" (2025) y "Mi villano favorito 2", que cumple 19 semanas en el recuento.
En resumen, en el top global se refleja una diversidad de géneros y temáticas, aunque los largometrajes animados se impusieron, son mayoría.