Parque y huerto comunitario
Más que una moda, en regiones urbanas es una necesidad.
Inauguración en el corregimiento de San Francisco. Cortesía
El cultivo sustentable en huertos urbanos es considerado como una vía capaz de contribuir al futuro sostenible y estabilidad social de grandes urbes.
Panamá se ha sumado a esta iniciativa y hace unos días la comunidad de Coco del Mar, en San Francisco, inauguró su parque y huerto comunitario.
Estos huertos son vistos como una solución para producir y consumir productos de manera local, fresca, saludable, además, ecológica.
Más que una moda, la cultura de producción de alimentos en regiones urbanas es una necesidad, consideran los encargados.
VEA TAMBIÉN: Cartelera de hoy en el GECU
Autoridades, organizaciones y miembros de distintas comunidades, coinciden en que la creación de estos espacios públicos contribuye a generar en las personas más conocimiento y disfrute de la naturaleza y el entorno, suponiendo un ahorro en la economía de las familias.
De hecho, la disponibilidad de estos espacios resulta trascendental para la salud emocional y física, a su vez les permite vivir en un entorno urbano y ecológico sin la necesidad de incurrir en grandes costos para la construcción de grandes edificaciones.
Este huerto es una iniciativa liderada por Huertos Urbanos de Panamá, con el apoyo de Camina tu Barrio, la Junta Comunal de San Francisco, Consejo de Nuevo Urbanismo de Panamá, Pro Health Shop, Fundación Danilo Pérez y Fundación Semillas Ecológicas.