deportes

Costa Rica se enfrenta a Canadá y quiere seguir con vida en la Octagonal

Tras 11 jornadas, Canadá es líder invicto con 24 puntos y este jueves necesitará de solo un empate en Costa Rica para certificar su boleto al Mundial. Le siguen Estados Unidos (21), México (21), Panamá (17), Costa Rica (16), El Salvador (9), Jamaica (7) y Honduras (3).

San José | EFE | @10Deportivo - Actualizado:

Selección de Costa Rica. Foto: Instagram

La selección de Costa Rica buscará este jueves, en casa, continuar viva en la lucha por un boleto directo al Mundial de 2022 cuando reciba a la invicta Canadá, que necesita solo un punto para sellar su pase.

Versión impresa

Esta antepenúltima jornada del octogonal eliminatorio de la Concacaf será el primer partido en que Costa Rica jugará con el Estadio Nacional con el total del aforo, 35.000 localidades, en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

Los ticos necesitan una victoria si quieren mantenerse en la pelea por uno de los tres boletos directos al Mundial o al menos por la repesca ante un rival de Oceanía a la que tendrá derecho el equipo que termine en la cuarta casilla.

Tras 11 jornadas, Canadá es líder invicto con 24 puntos y este jueves necesitará de solo un empate en Costa Rica para certificar su boleto al Mundial. Le siguen Estados Unidos (21), México (21), Panamá (17), Costa Rica (16), El Salvador (9), Jamaica (7) y Honduras (3).

Después de una pobre primera vuelta en el octogonal, Costa Rica ha ganado 10 de los últimos 12 puntos y se ha metido de lleno en la pelea, pero prácticamente no tiene margen de error y deberá cerrar estas tres últimas jornadas de marzo con una cosecha de puntos grande si quiere optar por un boleto directo.

La consigna del equipo costarricenses es ir por los 9 puntos en disputa, una tarea nada fácil, pues recibirá al líder invicto Canadá, visitará el próximo domingo la siempre difícil cancha de El Salvador, y cerrará el siguiente miércoles como local ante Estados Unidos.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, alabó este miércoles a Canadá al calificarlo como "la propia muestra de lo que es un trabajo bien hecho y un proceso" y como "un buen ejemplo a emular".

"Canadá ha evolucionado y hay que respetarlo pero tampoco hay que tenerle miedo. Tenemos con qué hacer las cosas bien. Independientemente de las estrategias y los sistemas debemos empezar por el respeto al contrario, el conocimiento de cómo juega, pero también debe haber una propuesta futbolística buena de parte de nosotros y que haya inteligencia", expresó Suárez en la conferencia de prensa previa al partido.

VEA TAMBIÉN: ¡Panamá, vamos con todo ante Honduras!

Costa Rica contará con su nómina estelar encabezada por el portero del PSG francés Keylor Navas, acompañado de jugadores experimentados como el central Kendall Waston, el centrocampista Bryan Ruiz y el atacante del Monterrey mexicano Joel Campbell.

La única ausencia sensible para Costa Rica será la del central del Levante español Óscar Duarte, quien se encuentra lesionado.

Por su parte, Canadá reporta la baja sensible por razones médicas del lateral izquierdo del Bayern Munich, Alphonso Davies, quien se ha perdido las últimas jornadas del octogonal.

"Hay muchas cosas en juego para Canadá. Empezamos esta eliminatoria con la misión de clasificar al Mundial 2022 y nada ha cambiando", declaró el entrenador canadiense, John Herdman, en la página de la selección.

Agregó que "existe la posibilidad de volver a casa (el domingo contra Jamaica) y tener con nuestros aficionados el momento que siempre hemos soñado" y que "por ese objetivo es que estamos jugando en esta ventana".

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad CSS: Discusión de proyecto de ley podría iniciar en 20 días

Política Nombran a José Simpson Polo ministro de la Presidencia

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Opinión Sobre un presidente joven

Deportes Patrick Mahomes, guerrero y líder de los Chiefs

Política ACP aclara sobre posible tránsito de buques militares iraní

Variedades Verano: ¡Ojo con la hidratación!

Deportes Lowy, Miguel y Marrecau ganan en torneo de vela

Sociedad Erradicar barreras en los aprendizajes: ¿cómo avanza Panamá?

Variedades ¿Gerard Piqué llegó a humillar a Shakira?

Sociedad Leblanc pide revisar estudio sobre Escuela Profesional

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes 'Vaqueros' de Panamá Oeste favoritos ante Chiriquí en semifinales

Economía Informalidad lastra el mercado laboral de América Latina

Deportes Delegación panameña, lista para competencia de salto

Mundo Elevan a 5 mil las muertes en Turquía y Siria por sismos

Sociedad Diálogo por la CSS: gremios ponen cartas sobre la mesa

Política 'Vendrán mejores días para Panamá en 2024', asegura Ricardo Martinelli

Política Aspiración reelecionista de Carrizo representa un 'retroceso democrático'

Variedades Pablo Montero: Acusan al cantante de presunto abuso sexual

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Suscríbete a nuestra página en Facebook