Los 'gigantes' no le preocupan
Jaime Penedo considera que la fortaleza mental será fundamental para los partidos.
Jaime Penedo es uno de los referentes de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, para el Mundial de Rusia 2018. /Foto AP
Después de una buena temporada con el Dinamo de Bucarest, el portero panameño Jaime Penedo se encuentra listo para el amistoso de mañana contra Noruega y el Mundial de Rusia 2018.
Penedo, de 36 años, expresó que el grupo no se dejará intimidar por los rivales que les tocará enfrentar en los próximo días.
"Los equipos que enfrentamos son superiores a nosotros tanto en su capacidad técnica como en su parte física, pero no podemos ir con la mentalidad de que vamos a sufrir y a recibir goles", dijo Penedo a RPC Deportes, en la segunda jornada de prácticas en Oslo.
"Vamos a trabajar para que eso no suceda y poner una buena cara. Tenemos que estar muy bien físicamente y mentalmente", agregó.
Panamá se encuentra en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018 junto a las selecciones de Bélgica, Inglaterra y Túnez.
"El orgullo y la euforia que vivió en Panamá es gratificante. Es muy positivo. Tenemos una tarea muy complicada en la primera fase por los rivales. La mentalidad es fundamental", manifestó Penedo, quien se unió el domingo a los entrenamientos de la Roja.
Panamá viene de empatar sin goles el martes contra Irlanda del Norte, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez. El debut mundialista de la Roja será el 18 de junio contra Bélgica en el Fish Stadium.