economia

ACODECO resolvió 2,850 quejas a favor de los consumidores durante 2018

El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, hizo un llamado a los agentes económicos para que brinden sus mejores productos, respaldados por las garantías, cumplir los contratos y evitar la publicidad engañosa, que son los principales motivos de insatisfacciones de los consumidores.

Redacción/@PanamaAmerica - Actualizado:

Los principales motivos de las quejas presentadas por los consumidores el año pasado, están los incumplimientos de garantía, contratos y servicios.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), resolvió a favor de los consumidores 2,850 quejas presentadas formalmente, por una cuantía total de $38,484,659.00. Este número superó a las 2,785 quejas resueltas a favor de los consumidores en el año 2017.

Versión impresa

En el primer lugar del Tablero de Quejas, lo ocupa las inmobiliarias con 596 casos por más de 34 millones de dólares.

Después les siguen (por cantidad de casos)  las funerarias con 282 quejas por $59.035.00; electrodomésticos y equipos electrónicos con 262 casos por $131.361.00; venta de celulares (233 quejas por $53,419.00); televisión por cable (187 por $8,868.00); almacenes por departamentos (145 quejas valoradas en $59,604.00); ventas de autos nuevos (129 casos por $1,828,207.00); hoteles o planes vacacionales (121 quejas por $604,785.00), son entre otras las 83 actividades económicas que fueron objetos de quejas por diversos motivos.

El administrador de la ACODECO, Oscar García Cardoze, hizo un llamado a los agentes económicos para que brinden sus mejores productos, respaldados por las garantías, cumplir los contratos y evitar la publicidad engañosa, que son los principales motivos de  insatisfacciones de los consumidores.

VEA TAMBIÉN: Durante Jornada Mundial de la Juventud la DGI tendrá horario especial

Los principales motivos de las quejas presentadas por los consumidores el año pasado, están los incumplimientos de garantía, contratos y servicios, falta de información, cláusulas abusivas, vicios ocultos, resolución, custodia del bien y cobro indebido, entre otros. Durante el año pasado, la ACODECO recibió 3,758 quejas con un valor total de $69,851,172.00, por lo que las quejas resueltas a favor de los consumidores representaron un 76% del total de quejas recibidas, mientras que en el año 2017 representaron el 72%.

Etiquetas
Por si no lo viste
Más Noticias

Sociedad Mulino defiende sus viajes como promotor de Panamá, sentando en la presidencia no hago nada

Sociedad Ricardo Martinelli se hace el loco en las encuestas y sigue de favorito

Sociedad Fuente de contaminación del Río Pacora está identificado

Provincias Desmontan los 66 módulos carcelarios en La Chorrera

Sociedad Egresados del INADEH podrán obtener licencias profesionales

Sociedad La Corte Suprema de Justicia abulta recursos para aguinaldo navideño

Judicial La Contraloría no descarta que haya más implicados en el caso AIG

Sociedad Operador del tren del Canal de Panamá pide reuniones, revela contralor Flores

Sociedad Abren un túnel por debajo del Canal de Panamá para dar paso a la nueva línea del metro

Economía Panama Black Weekend 2025 será del 3 al 5 de octubre; con ofertas de hasta un 70% de descuento

Judicial Ministerio Público investiga posible trata de persona por trabajo forzado a joven indígena

Variedades Panamá, escenario de ‘Desiguales Tv’ en Premios Juventud 2025

Economía Contralor Flores destaca avances en auditorías y cobros tras nueve meses en el cargo

Provincias Más de 80 funcionarios de la Unachi han sido notificados por la Antai por nepotismo y tráfico de influencias

Política Asamblea Nacional prohija proyecto de ley 'anti botellas'

Mundo OMS: No hay evidencia científica de relación entre paracetamol y autismo, como dice Trump

Sociedad Más de 5,000 plazas de empleo se ofertan en plataforma virtual

Variedades Avances de la IA en la atención médica

Política Saúl Méndez reaparece en entrevista con Rafael Correa, quien fue condenado por corrupción

Política Comisión de Credenciales no admite denuncias contra el presidente Mulino

Economía Las multinacionales manifiestan su interés de invertir en Panamá

Sociedad La CSJ solicita casi $20 millones para gastos de representación

Sociedad Mulino hace sonar la campana en Bolsa de Nueva York y se reúne con Guterres

Sociedad Mitchell: La auditoría a la mina 'no es el reemplazo a los instrumentos de gestión ambiental'

Sociedad Plata para los educadores, Meduca logra traslado de partida por más de $9 millones

Suscríbete a nuestra página en Facebook