economia

Banco Nacional: Los clientes deben comunicar si requieren continuar en plan de Alivio Financiero

Si el cliente desea acogerse a este tercer periodo de gracia, debe solicitarlo a través de alguno de los canales que el Banco pone a su disposición: ingresando a www.banconal.com.pa, escribir al chat de aclientescovid@banconal.com.pa, entre otros.

Redacción/economia@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:

Este periodo de gracia no implica condonación de capital y/o intereses, FECI, ni restructuración respecto al monto adeudado por el cliente.

El Banco Nacional de Panamá informó a todos sus clientes de crédito que siguen afectados económicamente por la pandemia de la covid-19 que deben comunicarse con esta institución financiera para acogerse al nuevo periodo de Alivio Financiero hasta el 30 de junio de 2021.

Versión impresa

"Estas disposiciones de alivio financiero son para los clientes que necesiten entrar en este nuevo periodo o extender este beneficio por seis meses más. Somos el banco de todos los panameños y estamos trabajando en beneficio de todo Panamá, por lo que hemos establecido estas disposiciones de alivio financiero”, señaló Sergio Altamiranda, Subgerente General de Negocios.

En ese sentido, para  los clientes de  las carteras de  Tarjetas de Crédito, Préstamos Personales, Hipotecarios, Comerciales, Agropecuarios  y Corporativos  que se han visto afectados en su actividad económica, pasamos a comunicarles la tercera etapa de nuestro alivio financiero.

Si el cliente desea acogerse a este tercer periodo de gracia,  debe solicitarlo a través de alguno de los canales que el Banco pone a su disposición:

A.    www.banconal.com.pa en la parte superior encontrará la opción "Solicitudes en Línea" y luego "Alivio Financiero".  Deberá completar el formulario y adjuntar la Declaración Jurada que podrá descargar en este mismo sitio, además de la copia de su cédula.

B.    Escribiendo a la dirección aclientescovid@banconal.com.pa

C.    Chat Ariel:

WhatsApp 6509-5151. Opción 5-Alivio Financiero

Telegram ID Banconalpa. Opción 5-Alivio Financiero.

D.    Llamando a nuestra línea de atención 800-5151, opción 4.

E.    Acudiendo a cualquiera de nuestras sucursales en todo el país.

VEA TAMBIÉN: El 58% de las Mipymes panameñas siguen cerradas

Este periodo de gracia no implica condonación de capital y/o intereses, FECI, ni restructuración respecto al monto adeudado por el cliente.

El cliente que  no necesita acogerse a este beneficio, puede continuar realizando sus pagos en la fecha y forma pactadas sin necesidad de comunicarse con el banco.

Atendiendo las recomendaciones de evitar salir de casa, le reiteramos que la mejor vía de comunicación  es por la web y las otras alternativas que el banco ha dispuesto. Otros documentos con los cuales usted puede sustentar su situación económica son:

1.    Carta de trabajo u otro documento fidedigno en el que conste la suspensión de su contrato de trabajo, disminución de la jornada laboral con reducción de salario o el despido.

2.    Movimiento de cuenta de los últimos 3 meses.

3.    Carta de Certificado de Contador Público Autorizado.

Si es un cliente comercial, agropecuario o corporativo el Banco recomendó que se comunique con su Oficial de Relación, quien le guiará en el proceso.

"Seguimos brindando todo el respaldo que nuestros clientes requieran, en el momento que así lo ameriten, para seguir creciendo como país", dijo Altamiranda.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Advierten que Sabonge sería quien más tenga que responder por el túnel de la línea 3

Sociedad Aeronaval enfrenta a una multitud para completar aprehensión de ciudadanos capturados con municiones

Deportes Atheyna Bylon se lesiona y no estará en el Mundial de Boxeo de Liverpool

Sociedad Ministra Muñoz advierte al sindicalista Francisco Smith por intentar torpedear regreso de Chiquita Panamá

Variedades Gaby Garrido: ¿ya no habla como 'pana'?

Provincias Alcaldesa de Arraiján recibe duro revés, la revocatoria de mandato sigue su curso

Sociedad Más de $19 millones para rehabilitar potabilizadoras en Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

Provincias Preocupación por el destino final de la basura en la región de Azuero

Política Nito y Sabonge prometieron que el túnel del metro estaría rápido; ahora costará 3 mil millones más y aún no está listo

Sociedad Gabinete aprueba B/.5,207.2 millones para el Canal y adopta medidas sobre Río Indio

Deportes La Rojita se foguea ante Honduras y Venezuela

Política Asamblea aprueba en primer debate creación de registro de ofensores sexuales

Provincias En el Oeste caen varios delicuentes requeridos por la justicia

Deportes Plaza Amador a cuartos de la Copa Centroamericana

Sociedad 200 pacientes del Complejo Hospitalario que requieren cirugía, trasladados a la Ciudad de la Salud

Sociedad Defensoría pide reactivar Comisión de Seguimiento a Víctimas del Dietilenglicol: 'Esperan respuestas'

Sociedad Alcaldes y representantes, sancionados por nepotismo

Mundo Venezuela advierte que 'amenazas' de Estados Unidos ponen en riesgo estabilidad de la región

Sociedad Planta potabilizadora de Chilibre requiere actualización urgente

Judicial Jubilaciones de la CSJ siguen en la mira de los panameños

Economía Explosión en sedes del MEF, personal fue evacuado

Mundo Partidarios del expresidente colombiano Uribe celebran el fallo que ordena su libertad

Suscríbete a nuestra página en Facebook