economia

Banco Nacional lanza su Asistente de Respuesta Interactiva en Línea 'Ariel'

Esta nueva plataforma basada en inteligencia artificial está diseñada para mantener conversaciones en vivo con usuarios a través de diferentes canales virtuales como WhatsApp, en la primera fase. En las siguientes etapas se generará interacción en otras redes sociales, destacó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.

- Actualizado:

Ariel se suma a otras soluciones virtuales que ha lanzado Banconal, como BEN, nuestra Billetera Electrónica Nacional. Foto/Archivo

El Banco Nacional de Panamá lanzó un nueva herramienta tecnológica de atención denominado "Ariel" (Asistente de Respuesta Interactiva en Línea), con el cual se busca mejorar la experiencia de atención de los clientes. La línea de "Ariel" a través de Whatsapp es el 6509-5151.

Versión impresa

Esta nueva plataforma basada en inteligencia artificial está diseñada para mantener conversaciones en vivo con usuarios a través de diferentes canales virtuales como WhatsApp, en la primera fase. En las siguientes etapas se generará interacción en otras redes sociales, destacó Javier Carrizo Esquivel, gerente general de Banco Nacional de Panamá.

Hizo énfasis en que el uso de estas nuevas tecnologías no significa que la atención o asistencia de una persona no sea necesaria, si no por el contrario, facilita y optimiza el trabajo.

Además, el banquero señaló que "con Ariel hemos automatizado conversaciones sobre nuestros productos y servicios para agilizar la atención y soporte que brindamos a nuestros clientes, con la finalidad de mejorar su experiencia, manteniéndolos seguros en casa".

Cabe destacar que se realizó un concurso a lo interno de la institución para crear el nombre del asistente virtual. "De esta forma, seguimos dándole cumplimiento a la hoja de ruta marcada desde el inicio de la actual administración del Banco, en donde los colaboradores estarían integrados en todos los procesos, como la gran familia Banconal que somos", señaló Carrizo Esquivel.

Con esta nueva plataforma, Banco Nacional de Panamá se alinea con las tendencias globales de digitalización de los servicios de atención, para disminuir los tiempos de respuesta.

Las consultas que podrán realizar los clientes de Banco Nacional a través de Ariel son los siguientes: horario y ubicación de sucursales, preguntas frecuentes de productos y servicios, soporte de Banca en Línea y Banca Móvil.

Otros de los segmentos que podrán ser consultados por los consumidores son la Banca de Oportunidades y el programa de Alivio Financiero.

VEA TAMBIÉN: Bancos rechazan bajar la prescripción de deudas en la Asociación Panameña de Crédito

"Ariel se suma a otras soluciones virtuales que ha lanzado Banconal, como BEN, nuestra Billetera Electrónica Nacional que ha tenido muy buena aceptación y le está haciendo la vida más fácil a los panameños a la hora de pagar servicios, transferir dinero o hacer recargas, entre otros beneficios", dijo el líder del principal banco del país.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Placas y calcomanías del mes de noviembre de 2025 ya están listas

Sociedad Contraloría secuestra más de un millón a Gaby Carrizo, además de fincas y carros

Sociedad Gaby Carrizo se hace la 'vistima' y asegura que su gestión fue transparente

Política Olaciregui: Varela aún tiene fichas claves en el MP y la Corte Suprema

Variedades Mirna Caballini deslumbra en preliminares de Miss Universo 2025

Sociedad Desde Paraguay, el magistrado Juncá presentó la TV Digital del Tribunal Electoral

Variedades Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por $35 millones, según People

Sociedad Minsa y Alcaldía de Panamá firman convenio para construir el Hospital Regional de Panamá Norte

Deportes Béisbol panameño vuelve a la Serie del Caribe en Gran Caracas 2026

Sociedad Minsa enumera las anomalías encontradas en los puestos de venta de comida durante los desfiles

Deportes Ex NFL es extraditado a EE.UU. para enfrentar juicio por intento de asesinato

Sociedad Cuatro muertes por malaria se registran en Panamá en lo que va del año

Judicial La Contraloría cautela bienes; Carrizo asegura que enfrentará señalamientos

Provincias Seguridad del hospital de Soná resulta herido tras ser atacado por un hombre que exigía atención médica

Provincias Dictan detención provisional para acusado de mortal ataque a cuchilladas en Donoso

Sociedad Obras más costosas es el precio de la demora en proyectos sociales

Sociedad MOP espera iniciar la construcción de zarzos durante la estación seca

Deportes Christiansen quiere ver en el terreno de juego a un equipo panameño con hambre

Deportes Alberto 'Negrito' Quintero es la novedad en Panamá; regresan Carlos Harvey y Jovani Welch 

Mundo Jeanine Áñez es liberada tras cuatro años y ocho meses de cárcel por la crisis de 2019

Variedades Carlos III formaliza la retirada del título de príncipe a su hermano Andrés

Provincias Colonenses celebran la consolidación de la separación de Panamá de Colombia

Sociedad Latinoamérica llega a la COP30 con el desafío de convertir compromisos en acción

Deportes Panamá enfrentará a los Yankees y los Tigres de Detroit en Florida

Sociedad Incautación de una subametralladora, drogas y hasta rescates de un ave, comunica la Policía Nacional

Provincias Misterio y conmoción en Los Santos: Dos hombres son hallados sin vida en el sector de El Paraíso

Deportes Juan Diego Pérez y Keitlyn Escobar ganan plata y bronce para Panamá en los Parapanamericanos Chile 2025

Provincias Matan a joven en pleno centro de Alto de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, Colón

Sociedad Meduca: los desafíos se van atendiendo en la medida de las necesidades de las regiones educativas

Suscríbete a nuestra página en Facebook