nacion

Esposa de Pérez B. firmaba en sociedad investigada

Elio Núñez - Publicado:
La sociedad Seaside Foundation, cuya cuenta bancaria en Bahamas presuntamente se utilizó para mover más de 176 millones de dólares entre mayo de 2009 y junio de 2010, tenía como firmante autorizada a Dora Boyd de Pérez Balladares, esposa del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, así lo confirmaron fuentes del Ministerio Público.

La cuenta que maneja la esposa de Pérez Balladares se abrió en el Banco del Istmo International, con sede en la isla de Bahamas.

Esa fundación de interés privado fue inscrita, de acuerdo con el Registro Público de Panamá, el 10 de julio de 2007, y su agente residente es el bufete de abogados local Alemán, Cordero, Galindo y Lee.

Los abogados de Pérez Balladares dijeron ayer que los 176 millones de dólares no pertenecen a su defendido, sino a todos los depósitos y cheques girados durante el período de mayo de 2009 a junio de 2010 por los cuentahabientes del banco HSBC Bank Panamá.

Revelaron que el movimiento de cuenta corriente que HSBC Bank Panamá remitió a la Fiscalía es el de la cuenta que Banistmo Internacional (Bahamas) LTD mantenía en ese banco para ofrecerle a su clientela la posibilidad de girar cheques locales y realizar depósitos localmente.

“La cuenta a la que hace alusión el fiscal fue cerrada en julio 3 de 2008 y valga la aclaración que nuestro representado no era firmante ni beneficiario de la misma”, destaco Luis Carlos Cabezas, abogado de Pérez Balladares.

Más cheques.

A pesar de que la Fiscalía Contra el Crimen Organizado remitió la vista fiscal por blanqueo de capitales contra el ex presidente al Juzgado Noveno de lo Penal, aún la oficina de instrucción sigue recibiendo información bancaria del ex gobernante.

La lista de cheques endosados con la firma del ex presidente de la República es larga.

Dos tomos hay en el despacho del funcionario de instrucción, solamente con cheques e información bancaria.

Estos no fueron incluidos en la vista fiscal con solicitud de llamamiento a juicio que envió la Fiscalía el pasado jueves 3 de marzo al Juzgado Noveno de lo Penal.

Marcelino Aguilar, fiscal contra el crimen organizado, dijo que los peritos del Instituto de Medicina Legal (IMEL) concluyeron una auditoría de las cuentas del ex mandatario, sin embargo, los cheques, información y documentos de cuentas siguen llegando al despacho.

Concluyó la vista fiscal con la auditoría forense que realizó el IMEL, pero luego empezaron a llegar otros documentos bancarios.

Más Noticias

Política ¿A quiénes se excluirá del padrón electoral para las elecciones de 2024?

Sociedad Desfiles patrios se celebrarán sin restricciones, tal como era antes de la pandemia de covid-19

Sociedad Sinaproc decreta alerta verde por efectos ciclónicos de la tormenta tropical Ian

Provincias Cierre parcial de la vía Panamericana este fin de semana por trabajos de la Línea 3

Provincias En lo que va del año las autoridades han incautado cerca de 19 toneladas de droga en los puertos de Colón

Mundo El futuro presidente de Brasil tendrá que lidiar con Congreso poco renovado

Provincias Psiquiatras y psicólogos forenses califican a José Alberto Atencio como un psicópata

Provincias Dos muertos y dos heridos en la vía que conduce hacia Macaracas, Los Santos

Suscríbete a nuestra página en Facebook