Contralor advierte sobre supuesto ‘matraqueo’ en las filas de Vamos y CD
El Partido Realizando Metas (RM), a través de redes sociales, dio a entender que el monto del supuesto “maletinazo” fue de $150,000.
Contralor Anel Flores. Foto: Epasa
Luego de que algunos diputados acusaran al contralor Anel Flores de supuestamente haberlos presionado para que la candidata del oficialismo a la presidencia de la Asamblea Nacional obtuviera los votos, este no solo negó dichas acusaciones, sino que aseguró que muchos de estos legisladores le han solicitado nombramientos para sus familiares, y que tiene información de que a la Coalición Vamos y al Partido Cambio Democrático (CD) les habrían, supuestamente, pagado por su decisión.
“Tengo un montón de dosieres y currículum que me entregaron todos estos diputados pidiéndome nombramientos para esposas, sobrinas, sobrinos; y bueno, no hay ningún problema, yo voy a divulgarlo”, afirmó.
Según Flores, su acercamiento a los diputados pretendía únicamente conocer su percepción en torno a la contienda legislativa, una curiosidad propia de todos los políticos y que no guarda relación con ningún tipo de coerción o extorsión, por lo tanto, lo dicho por los diputados es “calumnia”.
No obstante, tiene información de que, aparentemente, un empresario importante habría “donado” dinero para obtener los votos de Vamos y del Partido Cambio Democrático (CD).
“Que investiguen quién es ese empresario que tiene una lechería en el área de Aguadulce, creo, y es muy amigo de Jorge Herrera también”, afirmó, detallando que en este esquema habrían participado 4 diputados de la Coalición Vamos y 3 del CD.
El Partido Realizando Metas (RM), a través de redes sociales, respaldó los hechos relatados por Flores, dando a entender que el monto del supuesto “maletinazo” entregado a los diputados fue de $150,000.
Las aclaraciones del contralor se dan luego de que la diputada independiente Janine Prado denunciara que durante la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional algunos miembros del Ejecutivo se “paseaban llamando y presionando a diputados”.
Prado fue secundada por el diputado Roberto Zúñiga, quien directamente acusó al contralor y a su equipo de trabajo de presionar a los diputados para evitar que su candidato llegara a la presidencia del Palacio Legislativo.
“Vi muy activamente al contralor general de la República en estas acciones, a personas que trabajan con él también en esas acciones, muy cercanos en el pleno a los diputados”, indicó en TReporta.
Por su parte, el diputado Ernesto Cedeño solicitó a los involucrados presentar las pruebas que demuestren dichas aseveraciones, ya que, quien haya recibido “un centavo, debería estar preso”.
La elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional para el segundo periodo de sesiones ordinarias celebrada el pasado martes se retrasó aproximadamente 4 horas.