politica

Martinelli advierte uso de la DGI como arma de persecución política

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli responsabilizó al Gobierno por las amenazas, y reveló cifras totales de los pagos de impuestos realizados en los últimos tres años.

Redacción | nacion.pa@epasa.com | @panamaamerica - Actualizado:

Martinelli dejó claro que cuenta con su documentación en orden, cumpliendo con los establecido, y responsabilizó al gobierno de amenazas. Foto: Grupo Epasa

El expresidente de la República y líder del partido Realizando, Ricardo Martinelli, denunció el uso de la Dirección General de Ingresos (DGI) como herramienta de persecución política por parte de grupos políticos que buscan intimidarlo e inhabilitar políticamente.

Versión impresa

El exmandatario publicó documentos con la firma del director general de Ingresos mediante el cual se le ordena auditoría y la entrega de una serie de información, física y electrónica a auditores de la DGI.

Martinelli dejó claro que cuenta con su documentación en orden, cumpliendo con los establecido, y responsabilizó al gobierno de amenazas.

"Hoy denunciaré la persecución política que soy objeto por el gobierno. Estoy listo, han tratado de todo y no pudieron. Yo tengo todo en orden y hace más de 40 años que generó miles de plazas de trabajo. Responsabilizo al Gobierno por las amenazas. Sean valientes, vengan de frente", dijo Martinelli.

Durante la diligencia exhibitoria y/o inspección ocular piden facilitar la obtención de copias cotejadas de la información electrónica almacenada en dispositivos electrónicos y toda la información inherente al desarrollo de la auditoría, detalla el documento.

El exmandatario afirmó que no fue notificado de la auditoría por parte de la Dirección de Renta, de la cual serán objeto sus empresas, allegados, abogados, familiares y otros.

A Martinelli se le audita temas como el seguro educativo, el aviso de operación y el ITBMS desde el 2008, así como las rentas de 2019 en adelante. "Yo con mucho gusto publico mis declaraciones de renta porque no tengo nada que ocultar", indicó.

Sostiene que en el 2019, recién salido de la cárcel, pagó $19,543 dólares de impuestos, en el año 2020 canceló $228,835 dólares, en el 2021 pagó $354,911 dólares, detalló.

VEA TAMBIÉN: Gunas aprenden a elaborar jabones y cremas comerciales a base de algas

"Eso quizás me hace uno de los mayores contribuyentes a título personal, a título de empresa, se que somos los más grandes", señaló.

El vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho, apuntó hacia el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, quien asegura "siguió la agenda de persecución política que inició el expresidente Juan Carlos Varela".

"Varela no pudo derrotarlo, él tampoco podrá. Ahora funcionarios de esta administración (DGI) buscan intimidar haciéndole auditoría; pese a que él, es uno de los mayores contribuyentes", señaló Camacho.

El presidente de RM sostiene que hay un grupo de políticos que buscan inhabilitarlo políticamente porque no tienen cómo justificar las críticas constructivas por lo que califica "un despilfarro de los recursos del pueblo".

"Yo quiero que me auditen. Por favor sr. Publio Cortés, no me han notificado, si usted quiere, yo con esto me doy por notificado", insistió.

El expresidente pidió a los panameños que exijan a sus candidatos, a diputados, miembros del Gabinete y directores de entidades autónomas y semiautónomas, que publiquen sus declaraciones de renta.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Tecnología Nuevas vacunas buscan poner fin a la tuberculosis

Opinión A noventa segundos del Juicio Final: Geopolítica del desastre.

Aldea global Reserva del Valle Mamoní cuenta con una rica avifauna

Deportes Subir el nivel del arbitraje panameño

Opinión Lucha contra el hambre

Economía El sacrificio de aves en Panamá durante el 2022 fue menor al del año previo

Opinión Los perigeos de la luna y la climatología

Sociedad Balsería trata de fortalecerse en medio de los prejuicios y cambios

Variedades Diana Durán disfruta 'conectar con las personas'

Política Desbalance en la Corte incrementa suspicacia

Deportes Árabe Unido se juega el liderato ante Sporting

Economía Apps móviles para aprender idiomas

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Suscríbete a nuestra página en Facebook