Autoridades ejecutan plan de reabastecimiento en Bocas del Toro
Una vez se liberen las calles se dará inicio a la reparación del sistema eléctrico y de internet.
Residentes de Isla Colón, Bocas del Toro, se abastecen. Foto: EFE
Los estamentos de seguridad acordaron con representantes de la Cámara de Comercio de la provincia de Bocas del Toro la ejecución de un plan de reabastecimiento con el objetivo de que los establecimientos puedan suministrar a los residentes los insumos básicos necesarios.
El ministro de Seguridad, Frank Ábrego, puso a disposición de los comerciantes las naves del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para abastecer a la provincia de tanques de gas y diversos enseres alimenticios que actualmente escasean producto de los cierres de calle y disturbios provocados por terceros.
“Vamos a hacer una reunión en donde cada uno de los comerciantes nos dirá qué necesitan traer de algún otro lugar de la República para poder armar una cadena logística al respecto”, dijo.
Mientras se dan estos encuentros, las autoridades señalaron que continuarán suministrando a los bocatoreños insumos prioritarios como medicamentos a través de canales aéreos.
Sobre los cierres de vías en Chiriquí Grande, Ábrego mencionó que está en conversaciones con los dirigentes comunitarios para lograr la reapertura de carreteras, y que el Ministerio de Obras Públicas (Mop) restablezca la viabilidad de las mismas.
Las autoridades reiteraron que una vez se liberen las calles, se dará inicio a la reparación del sistema eléctrico y de internet que están fuera de servicio debido a los daños en el cableado ocasionados por los manifestantes.
La provincia de Bocas del Toro se mantiene en estado de “urgencia” hasta el domingo 29 de junio.