En medio de protestas y negociaciones realizan mega feria en Bocas del Toro
El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, destacó que a lo largo de los días los del sindicato han dado a conocer las necesidades de la población.
La ciudadanía también le ofrecieron servicios de salud. Foto. Cortesía
En medio de las negociaciones entre el gobierno y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de las Bananeras de Bocas del Toro (Sitraibana), se llevó a cabo una mega feria en la que se ofrecían múltiples servicios.
El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó informó que este sábado se ofrecieron diversos servicios a la población bocatoreña como parte de una feria que se establecerá de forma permanente en la región.
Moltó destacó que este tipo de poyo es el que se merece la población de Bocas del Toro y sobre todo Changuinola.
Destacó que a lo largo de los días que han estado en el área los miembros del sindicato les han dado a conocer las necesidades que tiene la población.
La respuesta gubernamental no se quedará solamente en este evento, sino que se convertirá en algo permanente, sentenció el ministro de Comercio.
Moltó destacó además que los gobiernos anteriores han dejado una deuda en materia de salud y atención médica.
"Hay muchas deudas que saldar en Changuinola, y el presidente José Raúl Mulino se ha comprometido a saldar", sentenció Moltó.
Por su parte la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz, precisó que se está apoyando a las mujeres embarazadas y a personas con discapacidad.
Destacó que se puso al día al presidente de la república sobre las necesidades que hay en la provincia y por ello se ha mando esta ayuda humanitaria, que involucran a entidades como; salud, Inhade, Mides, Ima y la Policía Nacional.
Detalló que a pesar de los puntos de cierre se logró que todos los camiones con mercancía para la agroferia.