Extrabajadores portuarios, operarios de carga y miembros del Suntracs protestan en las calles de Colón
Los manifestantes se pronunciaron en contra de la evasión de las cuotas obrero patronal, bajos salarios, pago de salarios e indemnizaciones, así como el rechazo a la pretenciones de aumentar la edad de jubilación.
Los miembros del Suntracs cerraron la vía en el área de los Cuatro Altos, generando un tranque vehicular. Foto: Diómedes Sánchez
Varias protestas se realizaron este jueves en varios puntos de la provincia de Colón, en que los protagonistas fueron extrabajadores portuarios, operarios de carga terrestre y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).
La primera protesta fue hecha por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Carga Terrestre en los predios del puerto de Manzanillo International Terminal (MIT), en Coco Solo.
Esta acción llevó al cierre de calles hacia esta área que comunica otros puertos marítimos y empresas de France Field, en parte de la Zona Libre de Colón.
Los trabajadores señalaron que más de cinco empresas les están violando el derecho humano y labores como trabajadores de carga.
Según los manifestantes, estas empresas de carga evaden la cuota obrero patronal y los salarios son muy bajos para la actividad de movilización de carga.
De igual forma, en esos predios de Coco Solo, extrabajadores portuarios exigen el pago de sus salarios e indemnizaciones.
Los extrabajadores aseguran que les deben desde hace dos años, cuando fueron despedidos de la empresa portuaria que opera en la zona.
Dos de estos trabajadores mantienen una huelga de hambre de más de 17 días, por lo que uno de ellos tuvo que ser llevado al cuarto de urgencias del hospital Manuel Amador Guerrero, debido a que presentaba debilidad en el cuerpo por no comer.
VEA TAMBIÉN: Un pescador muere ahogado en Montijo y un ciclista fallece al caer al pavimento en Santiago de Veraguas
Finalmente, un grupo de trabajadores del Suntracs procedió a protestar en el área de los Cuatro Altos, generando un tranque vehicular.
Los miembros del Suntracs están en contra de la intención de aumentar la edad de jubilación y piden que se reactiven los proyectos de construcción pública en la región.