Inspectores vigilan cloración del agua y puestos de comida en carnavales de la Transístmica en Colón
Se inspeccionó la situación de 18 vendedores ambulantes; se informó que tres de estos vendedores estaban sin carnet, por lo que fueron sacados de la ruta.
En el recorrido, el personal de saneamiento ambiental verificó el agua de los carros cisterna para comprobar la adecuada cloración.
La verificación del nivel de cloración en los carros cisterna usados en las mojaderas y la vigilancia en los puestos de venta de alimentos fueron las acciones que llevaron a cabo los funcionarios del Ministerio de Salud en la provincia de Colón, durante los carnavales que se desarrollan en Gatuntillo Norte, área de la Transístmica.
Debido a la suspensión de los carnavales en la ciudad de Colón, muchos colonenses se han dirigido a los poblados de las afueras para disfrutar estas fiestas del "Rey Momo".
En el recorrido, el personal de saneamiento ambiental verificó el agua de los carros cisterna para comprobar la adecuada cloración.
Además, comprobaron las condiciones de los alimentos en los diferentes puestos móviles y permanentes en la ruta del carnaval, así como los requerimientos exigidos a los manipuladores de alimentos.
Como resultado, se inspeccionaron tres carros cisterna, que contaban con el debido permiso y sellos correspondientes del MINSA, con el nivel adecuado de cloro.
Adicionalmente, se inspeccionó la situación de 18 vendedores ambulantes; se informó que tres de estos vendedores estaban sin carnet, por lo que fueron retirados de la ruta del carnaval.
En Escobal, Río Indio, Portobelo y otras poblaciones costeras de la provincia de Colón se llevan a cabo sus actividades de carnaval.