Programa 'Armas y Municiones por Comida y Medicinas' retira más de 20 armas de las calles de Colón
En total, se recolectaron 6 pistolas, 4 revólveres, 1 fusil y 13 armas tipo pellet.
Destrucción de las armas recolectadas. Foto: Cortesía
El programa “Armas y Municiones por Comida y Medicinas” permitió retirar de las calles de la provincia de Colón 24 armas de fuego, 364 explosivos, incluidas bengalas, 754 municiones y 11 proveedores.
La actividad se llevó a cabo en el Centro Comercial 4 Altos y contó con la supervisión del ministro de Seguridad Pública, Frank Abrego.
En total, se recolectaron 6 pistolas, 4 revólveres, 1 fusil y 13 armas tipo pellet.
De acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad, la inversión destinada a esta jornada alcanzó los 15,860 dólares, lo que elevó el total anual del programa a más de 235,000 dólares.
El ministro Abrego anunció que se contempla extender la iniciativa al distrito de David, en Chiriquí y repetirla en Colón entre finales de octubre y principios de noviembre, según el volumen de entregas.
En el ámbito de la seguridad nacional, Abrego reafirmó el compromiso del Gobierno con la prevención del delito, la importancia de la denuncia ciudadana, la colaboración comunitaria y la coordinación constante con los cuerpos policiales y autoridades locales.
Asimismo, confirmó que participará en la tradicional caminata hacia Portobelo, con motivo de las festividades del Cristo Negro y adelantó que, para garantizar la seguridad de los miles de devotos que acuden desde distintas provincias, se desplegarán entre 300 y 500 unidades de la Policía Nacional a lo largo de la ruta.
El operativo se coordina con el alcalde de Portobelo y forma parte de los preparativos para las fiestas patrias, en colaboración con el Ministerio de Educación. “Siempre he venido y ese domingo caminaré con un grupo de amigos”, finalizó el ministro Abrego.