Reportan inundaciones y crecida de ríos en varias comunidades de Colón
El desbordamiento del río en la comunidad de Nuevo Tonosí, en la Costa Arriba de Colón causó inundaciones en la vía que conduce hacia la zona y que la conecta con el resto de la provincia.
Las comunidades costeras se vieron afectadas por la variación del clima en la costa atlántica. Foto: Diomedes Sánchez
Vías inundadas y ríos desbordados es el resultado de varias horas de lluvias registradas a lo largo de este domingo en la provincia de Colón, así lo reportó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
La entidad informó que los sectores de Portobelo, Nombre de Dios y Río Indio se han visto seriamente afectados por las fuertes lluvias, provocando la obstrucción de algunas vías.
Las comunidades costeras se vieron afectadas por la variación del clima, ya que en momentos había una ligera llovizna y luego un fuerte aguacero.
El desbordamiento del río en la comunidad de Nuevo Tonosí, en la Costa Arriba de Colón causó inundaciones en la vía que conduce hacia la zona y que la conecta con el resto de la provincia.
Se informó que debido a las inundaciones un vehículo fue arrastrado por la fuerte corriente, pero con la ayuda de conductores y moradores del lugar, trataron de mantenerlo a flote.
Las autoridades informaron que el tráfico quedó paralizado, ya que los vehículos, quedaron atrapados de ambos lados sin poder circular.
Las autoridades informaron además que en la comunidad de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel, unas 20 viviendas registraron algunos daños por causa de las inundaciones que dejó el río Raicero que se salió de su cauce.
Mientras tanto, en la Costa Abajo de Colón, también se observó mal tiempo, y además se desbordó el río Indio.
VEA TAMBIÉN: La Chorrera celebra por todo lo alto el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España
Por otro lado, las unidades de la 3ra. Zona Aeronaval procedieron a retirar un árbol, que había caído en la vía hacia la Guaira en Colón.
Se detalló además que el tráfico marítimo ´también estuvo interrumpido por el mal tiempo.
Las autoridades se han trasladado a las zonas afectadas y hasta el momento no se han reportado personas heridas ni mayores daños.
El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene el monitoreo en varios puntos de la costa atlántica.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!