Suspenderán trabajos en el intercambiador de Chitré por asueto de Semana Santa
Tenemos estructurado un operativo de Semana Santa desde Divisa hasta Los Santos para que las personas estén cubiertas en la seguridad”, indicó Elías Corro.
Al ser la región de Azuero un punto importante para el turismo religioso, se espera una afluencia masiva de personas durante estas fechas. Foto. Thays Domínguez
Los trabajos de construcción en el intercambiador de Chitré serán suspendidos durante los días jueves y Viernes Santo, como parte de una medida preventiva para evitar complicaciones en el tránsito vehicular durante el asueto de Semana Santa.
La decisión fue confirmada por el gobernador de la provincia de Herrera, Elías Corro, quien indicó que esta pausa temporal se da ante la alta afluencia de visitantes que se espera en esta región del país durante la semana mayor.
El intercambiador de Chitré, una obra largamente esperada por la población desde hace más de ocho años, ha mostrado un avance significativo en los últimos meses, lo que ha comenzado a aliviar la carga vehicular en uno de los puntos de conexión más importantes de Chitré.
Sin embargo, las autoridades consideran prudente suspender las labores constructivas durante los días de mayor movilización ciudadana, y anunciaron que se mantendrán unidades de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en el área, con el objetivo de guiar a los conductores y supervisar el flujo vehicular, garantizando una circulación segura y ordenada.
Corro indicó que la medida se implementa de forma similar a la aplicada durante las pasadas festividades del carnaval, cuando también se registró un incremento en el tráfico en la capital herrerana y hacia la región santeña, y se espera que los trabajos se reanuden después de la semana mayor, una vez se normalicen las condiciones de tránsito en el sector.
Al ser la región de Azuero un punto importante para el turismo religioso, se espera una afluencia masiva de personas durante estas fechas, por lo que el gobernador herrerano anunció un operativo con estamentos de seguridad en diversos puntos de la región.
“Estamos claros que van a venir muchas personas y tenemos que estar preparados. Tenemos estructurado un operativo de Semana Santa desde Divisa hasta Los Santos para que las personas estén cubiertas en la seguridad”, indicó Corro.