Sáez Llorens está confiado de salir airoso de proceso
Los exdirectivos de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens y Marlon De Souza, quienes hoy enfrentan procesos judiciales en su contra por ...
Proyectos iniciados por el exfuncionario hoy están detenidos. / Foto Archivo
Los exdirectivos de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens y Marlon De Souza, quienes hoy enfrentan procesos judiciales en su contra por casos como la instalación de locales en el cruce de Pedregal y la Ciudad Hospitalaria, hoy Ciudad de la Salud, salieron en su defensa expresando estar "confiados".
Y es que, según el exdirector de la institución Guillermo Sáez Llorens, el proceso que se les sigue "se va a caer, pues no hay méritos en nada", y eso quedó en evidencia durante una inspección ocular realizada hace menos de un mes por la fiscalía y peritos en la Ciudad Hospitalaria.
Según Sáez Llorens, dicha inspección demostró que la Ciudad de la Salud está detenida desde el pasado 1 de noviembre de 2014, lo que significa que lleva 14 meses en pausa.
Además, en una carta enviada por el contratista FCC al actual director de la CSS, Estivenson Girón, se detalló que cada mes que la obra esté detenida, le cuesta a la empresa 3.8 millones de dólares.
"Estoy seguro de que eso se lo van a querer cobrar a la CSS y al día de hoy son $57 millones", agregó en un medio televisivo.
Dejó claro que el proceso en su contra comenzó con una auditoría realizada por un ingeniero que resultó no ser idóneo para ejercer en Panamá.
Además, la Dirección Legal no avaló el informe por muchas inconsistencias.