Ulaps obstruye la extensión de la Línea 1 del Metro en Villa Zaíta
La extensión de la Línea 1 del Metro beneficiaría a unos 90 mil usuarios del área de Panamá Norte, que entre los beneficios estarían un intercambiador de buses a nivel de estación, y un edificio con tres plantas y 800 estacionamientos.
Una empresa española se llevó la adjudicación de la licitación al mejor precio ($177.9 millones). Foto: Panamá América
El inicio de la construcción de la próxima estación de la Línea 1 del Metro en Villa Zaíta, dependerá del movimiento, reubicación y reapertura de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps).
Según dio a conocer el ingeniero Ariel Arjona de planificación del Metro de Panamá, desde la administración pasada están en conversación para ubicar el lugar para mudar la Ulaps.
"La Ulaps no dejará de operar hasta que la otra esté lista", declaró Ariel Arjona, ante señalamientos de algunos residentes que se quedarían sin centro de atención médica por la construcción de la extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaíta.
Justo donde está la Ulaps del sector, sumado a un terreno privado que tiene al lado, se construiría la nueva estación que tendría un hangar de por los menos uno o menos siete metros, según reconoció Ariel Arjona.
VER TAMBIÉN: Plazo de dos años para eliminar las botellas plásticas en el mercado nacional
La extensión de la Línea 1 beneficiaría a unos 90 mil usuarios del área de Panamá Norte, que entre los beneficios estarían un intercambiador de buses a nivel de estación, y un edificio con tres plantas y 800 estacionamientos.
Lo que aún no se define es si el costo de los estacionamientos será aparte al pasaje o se unificará en la misma tarjeta; pero mientras eso se define, las autoridades se concentran en el tema de los terrenos.
El próximo martes se culmina el proceso de los cinco días para presentar impugnaciones a la adjudicación, luego pasarán a negociación de contrato, Contraloría y la orden de proceder para comenzar.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!