Autoerotismo femenino, una práctica con varios beneficios
En los últimos años las mujeres han aumentado su frecuencia de masturbación, por lo tanto, se ha registrado una disminución en la brecha de género en términos de placer.
Esta práctica tiene múltiples beneficios. Foto: Ilustrativa / Freepik
Por mucho tiempo se ha pensado que la masturbación es una práctica sexual exclusiva de los hombres, sin embargo, en los últimos años diversos estudios han demostrado que a las mujeres también les gusta autocomplacerse.
Pese a que los hombres se dan placer con mayor frecuencia que las mujeres, este año la brecha de masturbación ha presentado una disminución, de acuerdo a un estudio realizado por Womanizer, marca alemana de juguetes sexuales.
El estudio realizado con 22,315 participantes, de 15 países, arrojó que las mujeres, en promedio, se masturban 76 veces al año, 23 veces más que en 2021, y en el caso de los hombres, la frecuencia sigue siendo muy superior, se dan placer anualmente 145 veces, 5 veces más que el año anterior.
A menor escala, estas cifras demuestran que los hombres se autocomplacen 2,8 veces por semana, mientras que las mujeres 1,4 veces en el mismo período de tiempo.
Con los datos recabados por la marca alemana se elaboró un top de los países donde más se práctica la masturbación.
En el caso de las mujeres, el primer lugar lo ocupa Gran Bretaña, con una media de 100 veces al año, y en cuanto los hombres, el ranking lo lidera Suiza, con una media muy superior a la global, 162 veces al año.
En resumen, en los últimos años las mujeres han aumentado su frecuencia de masturbación, por lo tanto, se ha registrado un descenso de la brecha de género en términos de placer.
Hoy día hay más espacios para hablar sobre placer femenino, el tema ha alcanzado un estatus de supremo interés, ello podría corresponder a la liberación sexual de la mujer.
VEA TAMBIÉN: Jennifer López celebró sus 53 años: La cantante está 'más feliz que nunca'
Respecto a la masturbación femenina, el sexólogo y terapeuta de parejas Frank Suárez, enumera algunos de sus beneficios: Potencia la libido, reduce los dolores menstruales, reduce el estrés y disipa temores de frigidez.
EstudioLos participantes del estudio de Womanizer eran procedentes de Alemania, Australia, Austria, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y Singapur.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!