Nataly Delgado gana título mundial de boxeo al vencer a la mexicana Ramírez
Nataly Delgado es la tercera panameña que se convierte en campeona mundial en boxeo femenino.
Nataly Delgado con el título supermosca interino de la AMB. Foto: Jaime Chávez
La veragüense Nataly Delgado terminó con la sequía de títulos en el boxeo panameño, al imponerse a la mexicana Maribel “Pantera” Ramírez por decisión unánime y coronarse campeona interina de supermoscas (115 libras) de las Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Delgado supo montar su estrategia arriba del ring y siguió las indicaciones de su entrenador Julio César Archibold, quien le pedía que “boxeara” a la mexicana Ramírez, que con el revés quedó con marca de 15-12 -4 (3KO).
La panameña dio los golpes más certeros y logró imponerse en las tarjetas por 98-92 y los otros dos jueces votaron 100-90.}
Con su triunfo Nataly Delgado con 18-7-2 ( 5KO) se convierte en la tercera mujer panameña en ganar un título de boxeo femenino, luego de Ana Pascal y Chantal “La Fiera” Martínez.
En el boxeo masculino el último campeón fue Jezreel Corrales, título que perdió en el 2017. En general Nataly Delgado se convierte en la campeona 33 del boxeo panameño en general.
Delgado que se mostró agradecida con su manejadores, entrenadores, por su respaldo y poder consagrar su sueño.
Nataly, que peleaba por su segunda ocasión por un título mundial, vio cumplido su sueño y agregó que a su lado “tiene una esquina de lujo”, quien le mantuvo en calma, principalmente “en el último asalto”,
En la velada boxística realizada la noche de este viernes por la noche en el Centro de Entrenamientos Tierra de Campeones Atheyna Bylon, el mexicano Alexis Ríos sorprendió con su victoria ante Harvin “Manimal” Aguirre por la vía del nocaut en el séptimo asalto para llevarse los títulos welter de la Fecarbox CMB y Fededecentro AMB.
“Maninal” Aguirre quedó con 15-1 (10KO) y Ríos con 12-3-2 (5KO).
Por su parte, el panameño Orlando Martínez derrotó al venezolano Nehormar Cermeño, el sudamericano no salió a pelear en el séptimo asalto en el pleito por el título nacional superpluma (130 libras).
Ángel Bethancourt se impuso por decisión unánime al costarricense Larry Olivas.
Por su parte, Bryan De Gracia venció por nocaut en el segundo asalto a Samuela 'La pesadilla' Moreno.