deportes

Tenista panameño Marcelo Rodríguez buscará 'sacarse la espina'

Marcelo Rodríguez, raqueta número uno de Panamá, continuará sus competencias profesionales en torneos de Estados Unidos y espera volver a la Copa Davis y lograr objetivos.

Aurelio Martínez | amartinez@epasa.com | @AurelioMartine - Actualizado:

Marcelo Rodríguez, raqueta número uno de Panamá. Foto: Aurelio Martínez

Marcelo Rodríguez, raqueta número uno de Panamá y que viene de acariciar el ascenso en la zona mundial de la Copa Davis y una medalla en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, asegura que se pueden lograr grandes cosas en los torneos venideros.

Versión impresa

Rodríguez, fue uno de los pilares importante del equipo Copa Davis de Panamá que estuvo recientemente en las eliminatorias de la Zona II de América y donde enfrentaron a Venezuela, Jamaica, Puerto Rico, Guatemala y por muy poco no ascendieron al grupo mundial ascender al grupo mundial.

La gran labor del equipo integrado por Marcelo Rodríguez, Luis Gómez, Jorge Chevez, Chad Valdés Jr., Gilberto Gómez y Chad Valdés como capitán.

Panamá se mantuvo en la Zona II de América, con una gran desempeño comparado con el logrado en 1999.

En Valledupar perdieron en semifinales ante los Venezuela que ganó la medalla de oro por parciales de 7-5 y 7-5 y finalizaron en la cuarta posición.

"Tenemos una espinita guardada para las próximas eliminatorias Copa Davis, que ahora son más difíciles y enfrentamos tenistas de muy alto nivel, pero tenemos capacidad para lograr los objetivos".

"Ahora mismo estoy de vacaciones en Panamá, pero aprovecho para entrenar y mantenerme en forma, porque una vez llegó a Florida, Estados Unidos voy a retomar las competencias profesionales en diferentes torneos para sumar puntos para el ranking de la ATP. Una vez termine la maestría en la universidad voy a poder viajar más lejos y competir para buscar experiencia.", aseguró el tenista.

Rodríguez, inició jugando a temprana edad en Panamá los torneos del ranking nacional y desde los 14 años de edad empezó a competir a nivel internacional y después se trasladó a Florida a estudiar y seguir su carrera en el tenis.

VEA TAMBIÉN: Gianna Woodruff, luego de clasificar a la semifinal: 'Vamos Panamá'

A Rodríguez, le gusta más los partidos de sencillo porque asegura que es más de fortaleza mental y física, mientras que los dobles son de compatibilidad y energía con la pareja.

"Pero bueno en la Copa Davis tiene que jugar lo que te toque y en esta oportunidad hice un buen trabajo junto a Luis Gómez, ambos estuvimos bien en esa eliminatoria", finalizó diciendo Rodríguez.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Sin comprensión no hay cristianismo

Judicial Rómulo Roux: Su conexión con el caso Odebrecht y la embajada estadounidense

Deportes Justino 'Gato Brujo' Salinas y sus siete años de espera

Opinión La torpeza del crucero en Amador

Economía Ciberamenazas que podrían perjudicar a las empresas

Deportes Chiriquí recibe a Bocas del Toro; Coclé visita a Metro

Deportes Eagles y Chiefs jugarán el Super Bowl en la NFL

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Suscríbete a nuestra página en Facebook