Asaltan a exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia en San Francisco
El exfical y exmagistrado de la Corte fue víctima de una banda delincuencial que escoge a su objetivo desde los centros comerciales y luego hacen una llamada a sujetos que están afuera y realizan el asalto.
José Abel Almengor fue fiscal de Drogas y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia.
El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y exfiscal de Drogas José Abel Almengor fue víctima de los delincuentes este domingo, en el área cercana al Parque Recreativo Omar.
El abogado explicó que antes de ser asaltado por un sujeto armado en el corregimiento de San Francisco, el había cenado junto a su hijo en Multiplaza y al parecer los delincuentes mediante una acción de seguimiento lo interceptaron.
" Un sujeto, con acento de extranjero, en una moto me interceptó cerca del Parque Omar y me encañonó solicitándome que el entregara mi reloj", explicó José Abel Almengor.
Detalló que él no puso resistencia y entregó el reloj, no obstante mostró su preocupación por el alto nivel de la delincuencia en el país.
Solicitó a las autoridades que están por asumir el control del país a que tomen las medidas necesarias y combatan la delincuencia que azota al país.
Tras registrado el hecho el exfiscal de Drogas fue apoyado por unidades de la Policía Nacional y luego por personal de la Atención Primaria del Ministerio Público, quienes le informaron que se trata de una banda delincuencial que está robando prendas y objetos de valor.
VEA TAMBIÉN: Juan Carlos Varela y Rolando López, víctimas de su propia maquinación
Según pudo conocer es un grupo delincuencial que marca a las personas desde los centros comerciales y luego hacen llamadas a afuera para que sujetos logren interceptar a la víctima.
Una vez tienen el objetivo otros sujetos, que estén afuera, son los encargados de interceptar en un lugar que ellos creen conveniente a la víctima.
El jurista dijo que espera que las cámaras de videovigilancia hayan logrado captar ese momento y se logre dar con el paradero de los delincuentes, ya que lo que importa en este momento es que se logre desarticular la banda delincuencial a fin de que otros panameños no sean blanco de asaltos.
VEA TAMBIÉN: Condenan a La Prensa por daños y perjuicios causados a Marta Linares
Reconoció que se trata de formas delincuenciales importadas, ya que eran hechos que no se registraban en Panamá.