mundo

Mujer embarazada sin vacunar es el primer caso de 'flurona', una infección de covid-19 y gripe a la vez

Expertos del Ministerio de Sanidad creen que hay casos similares, todavía no identificados, cuando Israel registra casi dos mil personas hospitalizadas por gripe, al tiempo que aumentan los positivos de coronavirus por la variante ómicron.

Jerusalén / EFE / @panamaamerica - Actualizado:

Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto: EFE

Israel detectó su primer caso de contagio simultáneo de coronavirus y virus de la gripe, conocido como "flurona", en una mujer embarazada sin vacunar, confirmó este domingo el Ministerio de Sanidad israelí.

Versión impresa

La mujer fue dada de alta el pasado 30 de diciembre después de ser tratada por síntomas leves derivados de esta doble infección, añadió el digital Times of Israel.

Los casos por "flurona" fueron detectados por primer vez en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus.

Expertos del Ministerio de Sanidad creen que hay casos similares, todavía no identificados, cuando el país registra casi dos mil personas hospitalizadas por gripe, al tiempo que aumentan los positivos de coronavirus por la variante ómicron.

La circulación de los virus de la gripe y de covid-19 a la vez preocupa por el elevado riesgo para la población, sobre todo vulnerable, ya que las dos enfermedades afectan al sistema respiratorio superior, alertan los expertos.

“Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están comenzando a asomar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe", declaró al digital Ynet el director del Departamento de Ginecología de los hospitales, Arnon Vizhnitser.

Por otro lado, Rusia registró menos de 19,000 contagios por coronavirus en un día por primera vez desde hace tres meses y medio, informaron este domingo las autoridades sanitarias del país.

Según datos oficiales, en la pasada jornada se detectaron 18,233 nuevos caso de covid-19, 1,518 menos que el día anterior y la menor cifra registrada desde el pasado 13 de septiembre.

VEA TAMBIÉN: Las drogas y la desnutrición evidencian el frágil sistema de salud afgano

El parte del comité gubernamental creado para contener la epidemia señaló que en el mismo lapso se produjo un total de 811 decesos de pacientes con covid, 36 menos que en la jornada anterior.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Sin comprensión no hay cristianismo

Judicial Rómulo Roux: Su conexión con el caso Odebrecht y la embajada estadounidense

Deportes Justino 'Gato Brujo' Salinas y sus siete años de espera

Opinión La torpeza del crucero en Amador

Economía Ciberamenazas que podrían perjudicar a las empresas

Deportes Chiriquí recibe a Bocas del Toro; Coclé visita a Metro

Deportes Eagles y Chiefs jugarán el Super Bowl en la NFL

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Suscríbete a nuestra página en Facebook