opinion

DUPONT Y MARTIQUET UN BINOMIO EXCELENTE PARA UNA CURUL DE LATINOAMÉRICA EN EL PALACIO DE BORBÓN

Estos diputados nacieron bajo el gobierno del presidente Sarkozy 2007-2012. El primero diputado fue elegido en el 2012. Un francés de padres chilenos, que tal vez emigraron a Francia, bajo la dictadura de Pinochet.

Virgilio Correa - Actualizado:

DUPONT Y MARTIQUET UN BINOMIO EXCELENTE PARA UNA CURUL DE LATINOAMÉRICA EN EL PALACIO DE BORBÓN

Bertrand Dupont y Frédérique Martiquet son franceses. El primero de origen bretón y la segunda (“pied noir”). Ambos viven en Latinoamérica desde hace casi tres décadas.

Versión impresa

 

Dupont tiene un negocio prospero en el mercado de valores desde Sao Paolo, Brazil, por su lado Martiquet es una alta funcionaria comercial y económica, ligada a la misión diplomática gala en Bogotá. Colombia, de donde manejan además Panamá y Ecuador.

 

Ambos cumplen a cabalidad las reglas precisas de lo que significa realmente ser un diputado de la segunda circunscripción electoral legislativa, de todos los franceses y francesas residente en la América Latina y el Caribe, sobre 33 países. Su idoneidad supera las exigencias y sus seriedades les harán cumplir sus metas.

 

Estos diputados  nacieron bajo el gobierno del presidente Sarkozy 2007-2012. El primero diputado fue elegido en el 2012. Un francés de padres chilenos, que tal vez emigraron a Francia, bajo la dictadura de Pinochet.

 

En el 2017 este ex diputado franco-chileno perdió la reelección.  En su lugar fue elegida una dama en el 2017 de origen franco-brasileño. Esta se presentó con la papeleta de Macron, pero rápidamente desertó de las filas del Presidente galo para incorporarse al bloque de los independientes del Hemiciclo galo.

 

Nunca sentó cabeza en la región latinoamericana para desdicha de sus electores que confiaron en ella. E incluso aprobó leyes que no apoyaban al 100%, la reducción de la grieta entre Francia y la América Latina, que beneficiarán a los franceses residentes en esta región americana. Es una vergüenza para sus electores, que hoy sufren en carne propia ese error cometido en junio del 2017.

 

No obstante la formula DUPONT-MARTIQUET es la antítesis de las formulas precedentes, las del 2012 y 2017. Esta vez los franceses y francesas residentes en Latinoamérica y el Caribe, no tendrán excusas por equivocarse si votan por otro binomio diferente a este propuesto por la sociedad civil en esta región.

 

Así vemos como la Union de Partidos de Latinoamérica (UPLA) ha ratificado la candidatura de DUPONT y MARTIQUET. Esta es una institución que vela por la Democracia y la Libertad en toda la América Latina.

 

VEA TAMBIÉN:

Una organización creada en 1992 y que está presente en casi todos los países latinoamericanos importantes, a través de sus “Think Tank” y asociaciones civiles democráticas.

 

 

Junto a la UPLA por sus raíces sólidas y antiguas de 30 años en esta región y en armonía con la “International Democrat Union” (IDU)  de Europa, el diputado Bertrand Dupont espera construir un gran puente entre Francia y nuestra región. Al menos uno mejor que el existente actualmente que parece que se esta cayendo, por un muy mal mantenimiento y gerentes mu pésimos.

 

Nos dijo Dupont durante su estadía en Panamá en abril pasado, que él tiene como objetivo mejorar en todos los sentidos la situación actual de todos sus coterráneos en Latinoamérica y Caribe. Tiene más de tres meses de estar visitando cada pais de su circunscripción.

 

Su objetivo es de ayudar a integrar a los franceses al sistema económico de cada pais, haciendo leyes para que tengan avales en su inserción economica en cada pais de esta región. El es un empresario social y filantrópico. Hombre, su abuelo bretón era amigo del general De Gaulle desde la primera hora. Y dicen que hijo de tigre sale rayado: Dupont es uno de eso. Es duro como un roble, pero virtuoso como la mejor harina para hacer pan.

VEA TAMBIÉN:

 

Según nuestro olfato Bertrand es un candidato sólido. Y su suplente es una muy buena hija, hermana, esposa, cuñada y amiga. Tiene talento para la cosa publica, con una ética de convicción honesta como su socio principal Dupont.

 

Lo que sí es seguro es que Dupont y Martiquet tienen las intenciones muy claras de ocuparse a tiempo completo, de resolver los problemas y aportar las soluciones, a los franceses de Latinoamérica y el Caribe.

 

En su página web https://bertranddupont.org, ustedes podrán conocer mas a fondo sus intenciones y sus logros durante la campaña que se viene hasta junio  próximo.

 

A los franceses y francesas residentes en Latinoamérica y el Caribe les podemos recomendar a este binomio para ir a votar por ellos así:  1ra vuelta: Votación por Internet del 27 de mayo al 1 de junio y voto en las urnas el 4 de junio 2022. 2da vuelta: Votación por Internet del 10 al 15 de junio y voto en las urnas el 18 de junio de este año.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Variedades Tania Pimentel: ¿Cuál es su rol en ‘Escuela Imparables’?

Opinión Todo lo malo

Judicial Más de $2,400 millones invertidos y la inseguridad persiste en Panamá

Deportes Federales de Chiriquí, solo un milagro lo salva

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Opinión Seguridad Social y quiebre histórico

Deportes Real Madrid busca boleto a la final del Mundial de Clubes

Sociedad CSS: Discusión de proyecto de ley podría iniciar en 20 días

Deportes Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, quieren la sede del Mundial 2030

Política Nombran a José Simpson Polo ministro de la Presidencia

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Deportes Patrick Mahomes, guerrero y líder de los Chiefs

Política ACP aclara sobre posible tránsito de buques militares iraní

Deportes Lowy, Miguel y Marrecau ganan en torneo de vela

Sociedad Erradicar barreras en los aprendizajes: ¿cómo avanza Panamá?

Sociedad Leblanc pide revisar estudio sobre Escuela Profesional

Economía Informalidad lastra el mercado laboral de América Latina

Mundo Elevan a 5 mil las muertes en Turquía y Siria por sismos

Variedades Pablo Montero: Acusan al cantante de presunto abuso sexual

Variedades Perros rescatistas viajan a Turquía para brindar apoyo

Suscríbete a nuestra página en Facebook