politica

Comparecencia de ministros a la Asamblea Nacional será el lunes 1 de febrero

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, espera que las autoridades esclarezcan en qué consisten los acuerdos firmados con AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson.

Redacción / nacion.pa@epasa.com / @panamaamerica - Actualizado:

La Asamblea Nacional retomó sus sesiones presenciales el 18 de enero.

Tras lograrse un consenso entre todas las bancadas de la Asamblea Nacional, finalmente se conoció que el próximo lunes comparecerán ante el Pleno, los ministros de Economía, Héctor Alexander; Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; y Salud, Luis Francisco Sucre, para que respondan un cuestionario relacionado con la actuación del Gobierno ante la pandemia.

Versión impresa

En medio de la coyuntura, una de las preguntas que se formularán será con relación a la vacunación.

Sobre el particular, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, espera que las autoridades esclarezcan en qué consisten los acuerdos firmados con AstraZeneca, Pfizer y Johnson & Johnson.

"Para que el pueblo tenga seguridad de que aquí al mes de mayo, tengamos una capacidad de tener una inmunidad de rebaño que proteja nuestras vidas y las vidas de nuestras familias y ciudadanos", expresó.

Esta citación fue aprobada el pasado 11 de enero, luego que fuera propuesta por el diputado panameñista Luis Ernesto Carles, quien presentó un cuestionario con 21 preguntas.

Carles, junto a otros diputados, estuvo insistiendo durante varias sesiones para que se concretara una fecha en la que los ministros asistieran al Pleno de la Asamblea.

La pregunta más recurrente del diputado, es por qué si en agosto el Legislativo aprobó el presupuesto para traer las vacunas, todavía a estas alturas no han llegado en la cantidad que se esperaba.

"Por qué Costa Rica lleva 130 mil dosis compradas, y yo sé que en el subconsciente de cada uno de nosotros, esa pregunta nos la hacemos; por qué allá sí y por qué acá no", cuestionó.

VEA TAMBIÉN: Cifra de pacientes recuperados de covid-19 supera al número de nuevos casos en la últimas 24 horas

El cuestionario, además de las vacunas, está relacionado con la ejecución del Gobierno en materia de salud para enfrentar la pandemia, así como la parte financiera y lo relacionado con el uso de los créditos externos que ha recibido la administración de Laurentino Cortizo, como ayuda para el combate contra el coronavirus.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión Sin comprensión no hay cristianismo

Judicial Rómulo Roux: Su conexión con el caso Odebrecht y la embajada estadounidense

Deportes Justino 'Gato Brujo' Salinas y sus siete años de espera

Opinión La torpeza del crucero en Amador

Economía Ciberamenazas que podrían perjudicar a las empresas

Deportes Chiriquí recibe a Bocas del Toro; Coclé visita a Metro

Deportes Eagles y Chiefs jugarán el Super Bowl en la NFL

Política Torrijos: Dirigentes están empeñados en garantizar sus intereses

Sociedad Padres de familia abogan por un año lectivo sin interrupción

Provincias Sucre no descarta una alerta roja por el aumento de casos de malaria

Política Adames: 'Llama la atención algunas reservas hechas sin análisis'

Suscríbete a nuestra página en Facebook