Alarma en Veraguas: Organismos de socorro advierten urgencia de más personal y ambulancias
Eduardo Cheng, jefe del Cuerpo de Bomberos de Panamá en Veraguas, destacó que los organismos de socorro mantienen una vigilancia permanente.
El objetivo principal es garantizar una atención inmediata a las personas afectadas por accidentes o cualquier situación que ponga en riesgo su salud y su vida. Foto. Ilustrativa
Las constantes atenciones por emergencias médicas, accidentes de tránsito y otros incidentes registrados en distintos puntos de la provincia de Veraguas han encendido las alarmas en la población, entidades locales y organismos de respuesta. Estos sectores consideran urgente fortalecer el recurso humano y la disponibilidad de ambulancias para brindar una atención oportuna.
Frecuencia de incidentes en zonas urbanas y ruralesLas situaciones de urgencia que requieren la intervención inmediata de paramédicos, enfermeras y médicos son cada vez más frecuentes. Esta problemática se concentra especialmente en casos de accidentes viales, emergencias domésticas y diversas afecciones de salud que ocurren tanto en comunidades urbanas como rurales de la provincia.
Eduardo Cheng, jefe del Cuerpo de Bomberos de Panamá en Veraguas, destacó que existe una coordinación permanente entre las diversas instituciones encargadas de la atención prehospitalaria y el traslado de pacientes.
Demanda supera las capacidades actuales“El trabajo conjunto entre los bomberos, la Caja de Seguro Social, el SUME 911, la Cruz Roja y otras entidades que cuentan con ambulancias permite brindar una respuesta rápida ante las emergencias que se presentan en la provincia”, señaló Cheng.
No obstante, el jefe de los bomberos reconoció que el aumento progresivo de los incidentes hace totalmente necesario contar con más personal capacitado y una mayor cantidad de ambulancias disponibles para responder eficazmente a los llamados de auxilio de la ciudadanía.
Ante esta realidad, las autoridades reiteraron la importancia de seguir fortaleciendo los servicios de emergencia y la capacidad de respuesta interinstitucional.
El objetivo principal es garantizar una atención inmediata a las personas afectadas por accidentes o cualquier situación que ponga en riesgo su salud y su vida.
Mientras se gestionan estas mejoras, los organismos de socorro mantienen una vigilancia permanente y continúan trabajando de manera coordinada para atender las múltiples emergencias que diariamente se registran en el territorio veragüense.