Alcaldes avalan subsidios para escuelas multigrados de Panamá Oeste
Este subsidio permitirá que los directores y docentes de centros escolares realicen la compra de gel alcoholado, alcohol, termómetros y desinfectantes, una vez inicien las clases semipresenciales.
Unos 50 planteles educativos están a la espera de aprobación para iniciar clases de manera semipresencial. Foto: Eric Montenegro
La Asociación de Alcaldes de Panamá (Adalpa), avaló una propuesta del Ministerio de Educación (Meduca) para otorgar un subsidio de 280.00 dólares para escuelas del país con una matrícula inferior a 250 estudiantes.
La decisión se tomó durante una reunión de este gremio de alcaldes, indicó el alcalde de Chame, Abdul Juliao.
Juliao precisó que este subsidio permitirá que los directores y docentes de centros escolares realicen la compra de gel alcoholado, alcohol, termómetros y desinfectantes, una vez inicien las clases semipresenciales.
Con estos insumos, el personal educativo podrá cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Meduca, luego de que se permitiera el ingreso a clases en escuelas multigrado del país.
En junio pasado el Meduca distribuyó cuatro tomos sobre los protocolos de bioseguridad que se deben aplicar en el entorno escolar.
El primer tomo se refiere al protocolo para el regreso a clases; el segundo, presenta un plan de seguridad escolar en los centros educativos; el tercero, pasos para la toma de temperatura al ingresar a las instalaciones del centro escolar y el cuarto, brinda recomendaciones generales a la comunidad educativa.
Los alcaldes de cada distrito en conjunto con administrativos de los planteles deben llenar una serie de requisitos y enviarlos al Meduca para que dichas escuelas reciban el beneficio solidario.
En la provincia de Panamá Oeste, un total de 21 centros educativos multigrado iniciaron clases semipresenciales el pasado mes de junio.
VEA TAMBIÉN: Detectan carro con artículos prohibidos cerca del perímetro de la Cárcel Nueva Esperanza de Colón
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!