Aumentan condena a 18 años de prisión a adolescente por asesinato de guardia
La pena impuesta por el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia fue dosificada: 12 años por homicidio agravado y seis por el delito de robo agravado.
El 8 de diciembre, en horas de la noche, llegaron al minisúper Carlos Antonio, en el sector de La Cristal, distrito de Arraiján, y asesinaron al guardia de seguridad durante un intento de robo. Foto. Eric Montenegro
Un adolescente de 17 años fue condenado a 18 años de prisión por el asesinato del guardia de seguridad nicaragüense Gerson Porfirio Varela y por el delito de robo agravado, hechos registrados el 8 de diciembre de 2024 en el distrito de Arraiján.
Este caso fue muy divulgado en Panamá debido a la brutalidad con que fue perpetrado.
La condena fue dictada al final de una audiencia de apelación, en la cual la Fiscalía Superior de Adolescentes en Panamá Oeste logró que se aumentara a 18 años la pena de 12 años establecida en primera instancia por el Juzgado Penal de Adolescentes.
La pena impuesta por el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia fue dosificada: 12 años por homicidio agravado y seis por el delito de robo agravado.
Por la muerte del guardia de seguridad Gerson Porfirio Varela, también fue condenado un adolescente de 14 años a la pena de 24 meses bajo medidas de reeducación social.
Otros dos adolescentes de 17 años fueron condenados: uno a 8 años y 6 meses, y el otro a 12 años de prisión, respectivamente. En este caso, fueron procesadas judicialmente cinco personas, entre ellas dos adultos.
El 8 de diciembre, en horas de la noche, llegaron al minisúper Carlos Antonio, en el sector de La Cristal, distrito de Arraiján, y asesinaron al guardia de seguridad durante un intento de robo.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que Gerson, malherido, cayó al suelo y pidió auxilio, un último ruego que fue ignorado mientras los criminales lo dejaban morir.