provincias

Docente queda detenido por tentativa de femicidio, al abandonar bebé recién nacida

Se presume que el docente abandonó a la bebé para evitar que los padres de la adolescente, se enteraran de que había mantenido relaciones sexuales con su sobrina.

José Vásquez - Actualizado:

Le formularon cargos por el presunto delito de tentativa de femicidio. Foto: José Vásquez

La Juez de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Chiriquí, Wlkiria Martínez, ordenó este miércoles la detención preventiva del docente Isabel González Palacio, de 43 años de edad.

Versión impresa

A González Palacio, el Ministerio Público le formuló cargos por el presunto delito de tentativa de femicidio, en perjuicio de una menor de 6 días de nacida que fue abandonada el sábado 30 de abril en una finca en el sector de Plan de Chorcha, conocida como La Vuelta, en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí.

“La vida de la menor estuvo en riesgo, ya que tenía seis días de nacida cuando fue abandonada en una finca dedicada a la producción de palma de aceite y ganado, donde abundan serpientes venenosas y donde para la fecha se registraban lluvias”, afirmó el fiscal adjunto de Homicidio y Femicidio en Chiriquí, Luis Jiménez.

El fiscal narró durante la audiencia, que el viernes 29 de abril, en horas de la tarde, González Palacios acudió al hospital materno infantil José Domingo de Obaldía a retirar a su sobrina de 15 años de edad, quien el 24 de abril había dado a luz a una niña.

Ese viernes se quedan en un hotel en la avenida Obaldía en David y al día siguiente (sábado 30 de abril), a las 5.00 de la mañana abordan un bus de la ruta David- Santiago, donde discutían porque el docente insistía a su sobrina que abandonaran a la recién nacida, a lo que la menor lloraba y se negaba. 

El fiscal señaló que presuntamente la solicitud del docente era para evitar que los padres de la menor, se enteraran de que había mantenido relaciones sexuales con su sobrina.

Durante la audiencia también participó el abogado Cristóbal Sánchez en representación de la familia que mantienen bajo custodia la menor por disposición de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), que apoyó la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos y la detención preventiva.

Por su parte, el abogado de oficio, Carlos Rodríguez, quien  representó al docente, no estuvo de acuerdo con la aprehensión, ya que a su juicio su representado siempre estuvo anuente al proceso de formulación de cargos.

VEA TAMBIÉN: Un muerto y nueve heridos en accidente de tránsito en Piedras Gordas, Coclé

A juicio de Rodríguez, este caso no se trata de tentativa de homicidio.

La Juez de Garantías dio 6 meses al Ministerio Público para realizar la investigación en este caso.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Desfiles patrios se celebrarán sin restricciones, tal como era antes de la pandemia de covid-19

Sociedad Sinaproc decreta alerta verde por efectos ciclónicos de la tormenta tropical Ian

Provincias En lo que va del año las autoridades han incautado cerca de 19 toneladas de droga en los puertos de Colón

Provincias Psiquiatras y psicólogos forenses califican a José Alberto Atencio como un psicópata

Provincias Dos muertos y dos heridos en la vía que conduce hacia Macaracas, Los Santos

Suscríbete a nuestra página en Facebook