Femicidio y violación, delitos imputados a hombre por estrangulación de una menor de cinco años
En la audiencia, se sustentaron elementos que vinculan al sospechoso de la etnia Ngäbe, con los hechos registrados en contra de la pequeña de cinco años.
El imputado llegó al Órgano Judicial en David, custodiado por unidades policiales. Foto: Mayra Madrid
Un Juez de Garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional de un hombre de 25 años de edad, por los delitos de femicidio y violación sexual agravada en perjuicio de una menor de cinco años de edad, en un hecho ocurrido en el sector de Bajo Paraíso en el distrito de Gualaca.
Durante la audiencia se conoció que la pequeña con las iniciales M.C.M., quien fue encontrada sin vida en un potrero, al parecer puso resistencia a su homicida, quien la estranguló, la golpeó en la cabeza y la violó.
La juez Walkiria Martínez presidió el acto de audiencia, donde legalizó la aprehensión e imputó cargos por los delitos antes mencionados y ordenó la medida cautelar de detención provisional.
Mientras que el Ministerio Público a cargo de la fiscalía de Homicidios y Femicidios, estuvo representado por el fiscal adjunto Arys Pitti y la Defensa Pública estuvo a cargo de Kathia Batista.
Durante la audiencia el fiscal Pitti, sustentó elementos que vinculan a este individuo de la etnia Ngäbe con los hechos registrados en contra de esta pequeña de cinco años.
El presunto asesino era allegado a la familia y se mantenía libando licor con el padrastro de la víctima y otros amigos, cuando observa que la niña y su hermanito llegan hasta donde el padrastro a pedirle dinero para ir a la tienda.
Entonces se presume que el ahora investigado aprovecha para ir en busca de más licor, la sigue, se la lleva, la viola y le quita la vida. Un testigo acompañó a las unidades de la Policía Nacional a la residencia del imputado, quien intenta darse a la fuga, siendo capturado de forma inmediata.
El hombre confesó haber cometido el crimen y orienta a las autoridades al lugar donde estaba el cuerpo de la menor en un potrero en el sector de Bajo Paraíso en Gualaca, al llegar ubican el cuerpo y a un lado su vestimenta.
VEA TAMBIÉN: Centros de salud del norte de Veraguas están en condiciones deplorables
El imputado llegó pasado las 12:00 mediodía de este miércoles, a las instalaciones del Órgano Judicial en el distrito de David, en un auto patrulla custodiado por unidades policiales.
Iba vestido con un suéter blanco, un pantalón jeans y unas botas plásticas con abundante lodo, dando inició la audiencia pasada la 1:45 de la tarde y se extendió hasta las 3:00 de la tarde de este miércoles.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!