Jueza de garantías ordena detención preventiva para el hombre que presuntamente vendió a su hija
La jueza de garantías Dalys Rodríguez, ordenó a las unidades policiales el traslado del imputado de 54 años al Centro Penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí
El Ministerio Público y la defensa tienen seis meses para ejecutar las investigaciones de este caso de presunta corrupción de menores. Foto: Mayra Madrid
Una jueza de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un ciudadano de 54 años, por el delito de corrupción de menores, en perjuicio de su hija menor de 15 años, en un hecho ocurrido en el sector de Potrerillos Arriba en el distrito de Dolega, donde presuntamente está joven fue vendida a un sujeto por la suma de mil dólares.
La jueza de garantías Dalys Rodríguez, luego de escuchar los planteamientos del Ministerio Público a cargo de la fiscal Karina Miranda y de la defensora pública Kathia Batista, legalizó la aprehensión del imputado, además formuló cargos por el delito de corrupción de menores y se le aplicó la medida cautelar de detención provisional.
Rodríguez ordenó a las unidades policiales el traslado del imputado de 54 años al Centro Penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí y además le otorgó al Ministerio Público y a la defensa un plazo de seis meses, para llevar a cabo las investigaciones del caso.
Por este caso además fue detenido provisionalmente un ciudadano de 43 años de edad, señalada como la presunta pareja sentimental de la menor de 15 años, a quien se le imputa el delito de violación sexual y maltrato al menor.
Cabe resaltar que el pasado martes la menor de 15 años quién se presentó junto a su madre a las instalaciones del Órgano Judicial en David, dijo que “era injusto que su pareja estuviera privada de libertad, cuando a ella nadie la violó y que se fue con ese hombre por voluntad propia” asegurando que "no es un delito enamorarse de una persona adulta".
La menor señaló que son totalmente falsas las acusaciones de que su padre la haya vendido por la suma de mil dólares y por compras de supermercado.
Lucy Córdoba, defensora de niños y niñas en Chiriquí, pidió a las autoridades prestar atención e investigar la condición de las hermanas de esta menor.
Las autoridades no descartan que otras personas estén involucradas en este caso, donde se continúan las investigaciones.
VEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio de Veraguas rechaza medidas de restricción por covid-19
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!