Nace primer bebé en el recién inaugurado hospital de Bugaba
La primera bebé nació a las 9:17 p.m., con un peso de 2.8 kilogramos.
En el Hospital José Félix Espinosa Barroso se vivió un momento especial. Foto: Minsa
Poco más de 24 horas después de su inauguración, el Hospital José Félix Espinosa Barroso de Bugaba atendió este 28 de noviembre su primer parto, marcando un momento especial en el inicio de operaciones de esta moderna instalación de salud.
De acuerdo con reportes del Ministerio de Salud, la primera bebé nació a las 9:17 p.m., con un peso de 2.8 kilogramos.
La madre, residente en la comunidad de Bugabita, recibió atención por parte del personal médico que ya se encuentra laborando en esta fase inicial de funcionamiento.
El Hospital de Bugaba fue inaugurado oficialmente el 27 de noviembre por el presidente José Raúl Mulino y el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, acompañados de ministros, viceministros de Estado, directores y subdirectores de entidades públicas, autoridades locales, personal de salud y residentes del distrito.
Durante los primeros 90 días, el nosocomio brindará atención de urgencias como parte de su proceso gradual de apertura, reforzando los servicios de salud disponibles para la población de Bugaba y comunidades vecinas.
El Hospital José Félix Espinosa Barroso beneficiará a más de 117 mil residentes de los distritos de Bugaba, Tierras Altas, Barú y otras regiones del oriente chiricano.
Esta instalación permaneció 13 años en abandono, con su inauguración se fortalecerán los servicios de salud y prevención de esta población.
La culminación de este hospital da esperanza a esta población local. Pasó de tener paredes sucias, abandonadas y un interior lleno de árboles y vegetación a un centro de atención médica con 172 camas para hospitalización, 3 quirófanos y 27 consultorios médicos, que echa tierra a esos grandes sacrificios que por años tuvieron que padecer residentes del área que se movilizaban hasta el distrito de David para acudir a un hospital.
El nuevo edificio que albergará los servicios de quimioterapia y hemodiálisis contará con 15 sillones para el tratamiento de hemodiálisis y 15 sillones para quimioterapia, ambas con sus áreas complementarias.