Paso Canoas, un punto de interés para compradores
Actualmente en el área se ha dado un 'boom' en la construcción de centros comerciales e instalación de tiendas con todo tipo de mercancías. Uno de los atractivos son los puestos de ventas de los conocidos 'chinameros' (buhoneros ticos), quienes ofrecen ropa a precios bajos.
Paso Canoas, un punto de interés para compradores
| @periodistajose
El área de Paso Canoas, en la frontera de Panamá con Costa Rica, en la provincia de Chiriquí, se ha convertido en un sitio de interés para visitar por parte de los turistas nacionales y extranjeros que llegan al occidente del país debido a las facilidades que ofrece para comprar en territorio panameño o costarricense.
Actualmente en el área se ha dado un 'boom' en la construcción de centros comerciales e instalación de comercios con todo tipo de mercancías.
Llegar hasta Paso Canoas desde la ciudad de David toma unos 25 minutos en carro, debido a que existe una carretera a cuatro carriles, lo que da facilidad a los conductores para que en corto tiempo puedan llegar y poder conocer este lugar que ha crecido con el trascurrir de los años.
Pero también existe la oportunidad de viajar en autobús, ya que hay rutas establecidas que viajan directamente desde David a Paso Canoas o de la ciudad de Panamá a Paso Canoas, ofrecen a los turistas pasajes a bajos costos.
Muchos panameños viajan dos o tres veces al año a Paso Canoas para efectuar compras de productos como perfumes, calzados o ropa a precios bajos, en comparación a otras tiendas ubicadas en el país.
Sin embargo, uno de los atractivos son los puestos de ventas de los conocidos "chinameros" (buhoneros ticos), quienes ofrecen ropa de diferentes marcas y colores a los visitantes a precios bajos.
No obstante, quienes visitan el lugar no solo tienen la opción de hacer compras, sino de asistir a discotecas y restaurantes que se han establecido en el lugar como una alternativa a las miles de personas que llegan hasta Paso Canoas.
Jorge Tovas, de la comisión de turismo de la Cámara de Comercio de Chiriquí, señala que en los últimos años Paso Canoas se ha convertido en un atractivo no solo para turistas, sino también para los propios panameños, quienes viajan hasta este lugar para efectuar compras.
Añadió que en la zona se ha registrado un crecimiento comercial a tal punto de que se han abierto en Paso Canoas negocios para la venta de productos exclusivos para extranjeros y libres de impuestos; pero la gran demanda ha llevado a las empresas a competir en cuanto a precios, lo que es aprovechado por los visitantes.