Por mar y costas reinician búsqueda de pescador desaparecido en costas herreranas
En la búsqueda se cuenta también con el apoyo de familiares del pescador desaparecido, quien fue visto por última vez, mientras desarrollaba faenas de pesca con una tarraya.
En la búsqueda participan los Bomberos, Sinaproc, Policía y Senan. Foto: Thays Domínguez.
Estamentos de seguridad de la provincia de Herrera, reiniciaron la mañana de este viernes las labores de búsqueda del pescador Valentín Díaz, de 63 años de edad.
Este trabajador del mar se encuentra reportado como desaparecido desde el pasado miércoles 4 de noviembre.
Tras recorrer las playas El Agallito y El Retén, así como esteros cercanos durante todo el día jueves, los rescatistas emprendieron la búsqueda a primeras horas de este viernes.
Los estamentos de socorro están siendo apoyados por grupos organizados de familiares y pescadores de la región en botes artesanales.
La búsqueda se realizar tanto en el mar como en las costas, donde fue visto Díaz por última vez, mientras desarrollaba faenas de pesca con una tarraya.
En el sitio fue ubicada su bicicleta, así como un par de botas con la misma descripción dada a las autoridades del Ministerio Público, por parte de sus familiares que dieron aviso sobre su desaparición.
En el sitio, familiares visiblemente preocupados, indicaron que “Tin” como es conocido, salió a su faena de pesca, y al llegar la tarde y ver que no volvía, se preocuparon, por lo que dieron aviso a las autoridades.
En la búsqueda del pescador, a solicitud de la fiscalía de Circuito de Herrera, participan unidades del Cuerpo de Bomberos de Herrera, así como del Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional, y del Servicio Nacional Aeronaval, apoyados en medios terrestres y marítimos.
VEA TAMBIÉN: Familias afectadas por deslizamientos de tierra en Los Llanitos en San Carlos, son reubicadas
Las labores de ayer por el área de las playas El Agallito y El Retén de Chitré, incluyó un área conocida como Estero del Preñao.
Díaz, cuando fue visto por última vez, vestía pantalón deportivo rojo con rayas blancas, suéter amarillo, botas de caucho naranjas y gorra blanca.