Reprograman para el 26 de octubre la audiencia del ciudadano investigado por el caso del Senafront herido en Paso Canoas
“La audiencia estará presidida por los tres jueces que forman el Tribunal de Apelaciones y presentaremos los elementos del porqué consideramos que a nuestro cliente no se le debe aplicar la detención preventiva”; afirmó el abogado Nilo Gonzáles.
El cabo primero del Senafront de 27 años que resultó herido permanece recluido en la sala de cuidados intensivos en un hospital privado en la ciudad de David. Foto: José Vásquez
Para el próximo 26 de octubre fue reprogramada la audiencia de apelación solicitada por el abogado Nilo Gonzáles defensor de Donovan Ramírez de 20 años a quien un Juez de Garantías le ordenó la detención preventiva durante un periodo de 6 meses, por herir con un arma de fuego al cabo primero del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) José Cortez.
La comparecencia fue reprogramada a solicitud de la defensa del investigado, quien comunicó al tribunal que ya tenía una audiencia programada lo que le impedía participar en la diligencia judicial que se realizaría en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio con sede en la ciudad de David.
“La audiencia estará presidida por los tres jueces que forman el Tribunal de Apelaciones y presentaremos los elementos del porqué consideramos que a nuestro cliente no se le debe aplicar la detención preventiva y buscar otra medida alterna mientras duren las investigaciones”; afirmó Gonzáles.
Agregó que “el Ministerio Público debe buscar la verdad y castigar a los verdaderos responsables de este caso y no a personas inocentes que no tienen que ver con los delitos que le imputaron a mi representado”.
Las autoridades confirmaron el fin de semana que se pudo ubicar el arma de fuego que le fue robada al cabo Cortez durante el intento de robo a un local comercial en Paso Canoas, donde resultó con heridas con arma de fuego causadas por uno de los presuntos delincuentes.
Las autoridades mantienen operativos para dar con los sujetos vinculados en el intento de robo en un local comercial y que fueron captados por las cámaras de seguridad.
Actualmente el cabo primero del Senafront de 27 años que resultó herido permanece recluido en la sala de cuidados intensivos en un hospital privado en la ciudad de David y ha mostrado algunas mejorías a las condiciones críticas en que ha quedado a consecuencia de las heridas en el cuello y el abdomen.
El Servicio Nacional de Fronteras ha reiterado que no permitirá que la delincuencia se tome el área comercial de Paso Canoas, por lo que se mantiene la presencia de las unidades las 24 horas del día.
VEA TAMBNIÉN: Cuatro detenidos en Arraiján con armas de fuego en la operación ‘Transportador 2’
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!