Cobre Panamá certifica a más de 70 emprendedores de Pedregal, Mañanitas y Don Bosco
Los emprendedores tendrán la oportunidad de participar en la II fase del programa, donde 60 serán elegidos para recibir un capital semilla promedio de $5,000.
Cada uno de estos emprendedores representa el talento y la determinación que existe en las comunidades. Cortesía
El talento emprendedor de Pedregal, Mañanitas y Don Bosco se hizo sentir con la graduación de más de 70 participantes de la primera fase de Cobre Emprende, iniciativa de Cobre Panamá orientada a potenciar negocios locales y promover el desarrollo económico sostenible.
Durante 4 semanas, los participantes recibieron formación práctica y asesoría personalizada para mejorar la gestión, rentabilidad y sostenibilidad de sus emprendimientos, muchos de ellos en fase inicial. Con la graduación, los nuevos emprendedores refuerzan su capacidad de competir en el mercado y aportar al crecimiento de sus comunidades.
"Cada uno de estos emprendedores representa el talento y la determinación que existe en nuestras comunidades. Con su esfuerzo y las herramientas adquiridas, están mejor preparados para llevar sus negocios al siguiente nivel", expresó James Cobbett, vocero del programa.
Con esta nueva generación de graduados en la ciudad capital, se abre la oportunidad de que también formen parte de la segunda fase del programa, la cual otorgará capital semilla que promedia los 5,000 dólares a 60 emprendedores de las comunidades y la ciudad capital, impulsando aquellos proyectos con mayor potencial de crecimiento e impacto social.
Cobre Emprende se consolida como una plataforma que impulsa a comunidades rurales y urbanas, reafirmando el compromiso de convertir los recursos del concentrado de cobre en oportunidades de emprendimiento que fortalezcan la innovación y el progreso económico.