Varios sectores de la ciudad y Panamá Oeste volvieron a quedar sin agua
Según el Idaan esto se debió al alto consumo que se registró desde viernes en Arraiján y La Chorrera, lo cual afectó algunos sectores de estos distritos que se vieron afectados en el suministro.
Personal técnico del Idaan durante la reparación ayer. Foto: Idaan
Varios sectores de la capital y Panamá Oeste estuvieron ayer 25 de diciembre con deficiencias en el servicio de agua potable, debido a rotura de líneas conducción y al alto consumo,
En Panamá Norte, estuvieron sin suministro durante casi toda la mañana en el Sector 16 Colonial, Las Cumbres, la vía principal de Ciudad Bolívar, la barriada Monserrat, Las Bethlemitas, La Providencia y la calle San Juan de Dios.
El Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) atribuyó esta falta de agua a una rotura en una línea de 10 pulgadas en la Francisco Arias Paredes.
Una situación similar se reportó en Altos de San Pedro, en Juan Díaz, en donde desde las primeras horas de la mañana del día de Navidad, se produjo una rotura en calle B de Altos de San Pedro, la cual afectó el suministro en Altos del Hipódromo y San Pedro.
Aunque el Idaan desplazó al personal técnico para resolver el tema, algunos usuarios reportaron que la carencia de agua potable la venían sufriendo desde el día antes de Navidad.
Además de los inconvenientes se produjeron por estas roturas en la ciudad capital, a nivel nacional hubo importantes sectores que manifestaron al Idaan que desde el 24 de diciembre y hasta uno o dos días antes no contaban con el vital líquido.
En la provincia de Panamá Oeste se quejaron de que pareciera que hubieran apagado la potabilizadora, debido a que desde las 9:00 a. m. del 24 de diciembre no había agua "en todo Chapala, Vista Alegre y Chorrera".
En este último distrito, los usuarios precisaron que desde el día anterior a la Navidad no contaban con agua el sector ubicado detrás del Hospital Nicolás Solano, vía La Mitra, en donde aseguraron, más de 3,000 familias, estaban siendo afectadas.
VEA TAMBIEN Sinaproc advierte de índices de radiación extremos hasta el lunes
De otras comunidades como Villas de Costa Oeste, Laguna alta, Barriada Lluvia de Oro, Aragón en Villas de Arraiján entre otras, se dieron quejas similares.
Según el Idaan esto se debió al alto consumo que se registró desde viernes en Arraiján y La Chorrera, lo cual afectó algunos sectores de estos distritos que se vieron afectados en el suministro.
La situación registrada estos dos días coincide con un día festivo, al igual que el 8 de diciembre, cuando gran parte de la ciudad de Panamá quedó sin agua por al menos 12 horas y en muchos casos, la escasez se extendió hasta tres días.
VEA TAMBIÉN Panamá registra 237 muertes por accidentes de tránsito en lo que va del 2021
Dicha situación se dio por una falla eléctrica que, eventualmente, dañó un motor/bomba, lo cual dio lugar que la planta potabilizadora de Chilibre trabajara en un 90% duran casi dos semanas, lo cual afectó a sectores altos de la ciudad capital.